A La Carta logo
Home - De Sobremesa - Mercado Ferrando es el nuevo punto de encuentro en la ciudad

Mercado Ferrando es el nuevo punto de encuentro en la ciudad

1 comentario verComentar

El Mercado Ferrando invita a juntarse con amigos después de la oficina, pasear con la familia los fines de semana, e incluso pasar temprano en la mañana por un desayuno rápido antes de ir a trabajar, dicen que la panadería es una perdición.

Esta “plaza de comidas” gourmet que abrió en noviembre del año pasado en el corazón del Cordón se ha impuesto como un referente en la ciudad. No son muchos los locales que ofrecen sus especialidades al público, pero son muy buenos. Allí no hay lugar para grandes cadenas ni marcas de trayectoria. Desde el inicio la idea fue atraer el negocio familiar o entre amigos. Y ese espíritu actual e innovador se respira desde la entrada al mercado. La oferta gastronómica pasa por sabores más cosmopolitas como tacos, ceviche, tapas, poke hawaiano, waffles, tapas españolas, aunque también se pueden encontrar pizzas, hamburguesas, papas fritas con salsa y churros. Todo en versión gourmet. Las cervezas artesanales claro que están, igual que la posibilidad de tomar vinos de una importante cantidad de variedades y bodegas por copa. Incluso, dependiendo de la hora del día, un té o un café es otra excelente opción.

Un mercado para quedarse

El sistema es muy sencillo y amigable. Se hace el pedido en el mostrador del local donde una vez que se pagó la cuenta el cliente recibe un avisador remoto que suena cuando su comida está pronta. Así, le espera se hace amable, acomodados en las mesas comunales, ese detalle que es lo que en el fondo le da la verdadera magia a todo el mercado. El patio es otro espacio muy bien equipado que invita a quedarse.

Para quien anda solo, una pequeña pero encantadora librería destina la mitad de su espacio a libros de gastronomía y la otra mitad al resto de la literatura, en especial buenas novelas. Tomar un rico café de especialidad oliendo las páginas de un libro nuevo puede ser tan reconfortante como compartir una copa de vino con un viejo amigo. La cita es en el Mercado Ferrando. Sin dudas.

Dirección: Chaná 2120.

Horario: De lunes a sábados de 8 a 1 am, domingos de 9 a 16 horas.

Precio aproximado por persona: 400 pesos.

Fotos: Sergio Gómez

Un comentario

  1. Mercado Ferrando .Muy lindo !!!!Estuve y me encanto

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Sacromonte se suma a la Campaña Solidaria Elegí Ayudar, preparando una acción para asistir a los más vulnerables

Hoy más que nunca, lo más importante es darnos una mano