A La Carta logo
Home - Restaurantes - Sucré Salé, un rincón desconocido para muchos

Sucré Salé, un rincón desconocido para muchos

[Total:3    Promedio:3.7/5]
/
Dirección: Bulevar Artigas 1271, Alianza Francesa.
Horarios:
De lunes a viernes de 8 a 20 horas. Sábado de 11 a 17 horas.
Reservas:
Teléfono: 2401 4284
Correo: @sucresalebistromvd / [email protected]
Detalles: El precio promedio por persona es de 600 pesos. El menú del día, que incluye plato principal, postre y bebida, está a 490 pesos.
 

En 2009, el conocido chef francés Walter Deshayes llegó a Uruguay con la idea de abrir un restaurante. Junto a su expareja Stephanie Boistay y sus hijos ya instalados en Montevideo, la familia le dio vida a Wasa, uno de los restaurantes más admirados por los sibaritas en Ciudad Vieja.

Sin embargo, y a pesar de la buena devolución, este restaurante se encuentra cerrado desde hace ya tres años. Por ello, Deshayes giró por varias cocinas, conoció a su actual pareja Belén Salazar y, en julio de 2019, asumieron la concesión de Sucré Salé, la cafetería ubicada dentro de la Alianza Francesa.

Comienzo desde temprano


En Sucré Salé, el horario de atención comienza a partir de las 8 de la mañana y finaliza a las 20 horas. Allí se ofrece cafetería, pero su fuerte está en el menú del mediodía que se puede componer de un plato principal (que puede variar entre carnes o pescados), sopa, tartas o ensaladas.

La carta se arma con ingredientes de estación. Ejemplos podrían ser una sopa de calabaza con croutons; una lisa con zanahoria, remolacha, hojas verdes y lechugas babies asadas; una tarta de coliflor, panceta, puerro, tomates cherries, parmesano, huevo y crema de leche; o ensaladas como  la parisienne (verdes, jamón cocido, queso danbo, choclo, huevo mollet y aderezo de mostaza Dijon), la cot-cot (verdes, cebada, pollo grillado, pepino, zanahoria, maní, cilantro y aderezo de soja y sésamo), o la chemin vert (verdes, cereales, vegetales, nueces y aderezo de limón y miso). Además, se ofrecen sándwiches, omelettes y croque monsieur franceses.

Siempre hay más opciones 


Para beber existen vinos tintos, espumantes y rosados, que acompañan por copa al menú del día, cervezas artesanales, aguas saborizadas con cítricos, exprimido de naranja, kombucha de Bendita Kombucha y licuados multifrutas.

En cuanto a los postres, en Sucré Salé aparecen opciones como un cremoso de chocolate, la crème brûllée, la isla flotante, el arroz con leche, o la tarta de limón. Además se ofrecen café y tés, de la Tienda del Té, que llegan siempre acompañados de un pastel de pequeño tamaño como, por ejemplo, una madeleine (más conocida como magdalena). 

Para quienes tengan ganas comprar comida para llevar, en la barra también existen panes y croissants de la panadería La Cuadra, pain au chocolat y pain au rasins de Atelier Cataleya, macarons caseros, y alfajores de yerba mate. 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

La Madriguera Café en un nuevo lugar

Esta cafetería, ubicada en Divina Comedia 1666 Bis, ofrece desde desayunos y almuerzos hasta opciones para la merienda.