A La Carta logo
Home - Recetas - “El veterano” por Viejo Pancho

“El veterano” por Viejo Pancho

[Total:4    Promedio:3/5]
/

Whiskey Sour nació en Chile, en el puerto de Iquique entre 1874 y 1879, un lugar idóneo para la creación de un cocktail ya que Iquique significa “lugar de descanso”. La denominación Sour, que significa “amargo”, puede aplicarse a cualquier bebida que contenga limón.

Elliot Stubb fue el creador de la receta del cocktail Whisky Sour. Elliot soñaba que algún día montaría su propio bar mientras trabajaba como mayordomo sirviendo en un barco de origen inglés. Un caluroso día el barco atracó en el puerto de Iquique y Elliot Stubb, al salir a cubierta y admirar el lugar donde se encontraba, decidió que sería allí donde llevaría a cabo su gran sueño.

Esta receta rinde: porciones.
Método de cocción:
Tiempo estimado: 00:15 horas.
Categoría: Trago
Cocina:

Ingredientes:
-45 ml whisky escocés
-45 ml jugo de limón
-30 ml grappamiel Viejo Pancho
-1/2 yema de huevo


Preparación:
Colocar hielos en copa para refrescar.
En Coctelera con hielo, verter whisky, jugo de limón, grappamiel Viejo Pancho y 1/2 yema de huevo.
Batir vigorosamente.
Quitar hielos de la Copa y verter el contenido con ayuda de un colador.
Por último decorar con una hoja de menta.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

“No sé qué Spritz” por Viejo Pancho

La marca de grappamiel uruguaya nos compartió una serie de tragos que contienen este ingrediente que convierte a esa preparación en única e ideal para degustar cualquier momento del día.