A La Carta logo
Home - Recetas - Muffomelette

Muffomelette

[Total:2    Promedio:3.5/5]
/

Entre muffins y omelette:

Hoy les traemos una receta distinta, fácil y rápida de hacer, para preparar unos deliciosos muffins salados que en vez de masa se hacen con huevo. La porción a cocinar, con las cantidades que aquí se plantean, es de 6 muffins que pueden alcanzar hasta para dos personas. Lo ideal es acompañarlo, por ejemplo, con una fresca ensalada de verdes.

 

Ingredientes (para el relleno):

– 1 palmito

– 30 grs. de queso dambo, muzzarella, o similar (aprox. un trozo de 6 x 6 cms)

– 20 grs. de jamón

– 6 aceitunas

– 1/3 cebolla

– 6 ctas. de queso crema (Casancrem, por ejemplo)

– 6 ctas. de queso parmesano

 

Ingredientes (para la cobertura o unión de los muffins):

– 2 huevos

– 1 cta. de polvo para hornear

– 1 cta. de aceite de oliva

– 1/4 taza de leche

– Sal

– Pimienta

 

Preparación:

Aceitar cada molde de la asadera para muffins. Cortar en cuadraditos pequeños todos los ingredientes para el relleno y mezclarlos en un bowl. Esta mezcla da aproximadamente para rellenar cada molde con 2 cucharadas. (Si bien aquí les proponemos los ingredientes listados más arriba, son infinitos los gustos e ingredientes con los que se pueden rellenar los muffins). Una vez hecho esto, colocar una cucharadita de queso crema en cada espacio, encima del relleno; y luego una de queso parmesano rallado.

Mezclar en un bowl todos los ingredientes para la cobertura. Pasarlos a una jarrita o similar con pico vertedor (facilita a la hora de rellenar los moldes). Llenar los moldes vertiendo la mezcla por encima de todos los ingredientes y los quesos. La cobertura debe tapar cada molde al ras. Es importante cuidar que la cobertura no se salga del espacio de cada muffin. Llevar al horno a 190° durante aproximadamente 12 minutos (controlar, ya que se hacen muy rápido).

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Sopa de calabacín

Sopa de calabacín por Manuel Mendoza

Setiembre también es sinónimo de días fríos. Por eso, Manuel Mendoza compartió con nosotros la receta ...