A La Carta logo
Home - Restaurantes - Baco Vino y Bistró, un referente de la cocina francesa

Baco Vino y Bistró, un referente de la cocina francesa

[Total:3    Promedio:4/5]
/
Dirección: José Luis Zorrilla de San Martín 93 esquina Tabaré.
Horarios:
De lunes a domingo de 12 a 1 horas.
Reservas:
Teléfono: 2716 00 14
Correo: [email protected] / @bacomvd
Detalles: El precio promedio a la carta va de 700 a 900 pesos en el almuerzo, y de 900 a 1000 pesos en la cena. El agua y el pan son gratis. Están abiertos todos los días del año con carta completa.
 

En navidad de 2013, una pareja de extranjeros llegó a Uruguay con la idea de abrir un restaurante. No tenían nada definido, hasta que en 2015 la francesa criada en Chile, Sophie Le Baux y el francoargentino Matías Fasolo hablaron con la cadena de restaurantes Baco y dieron comienzo a este espacio que hoy, y desde su comienzo, se ubica en pleno barrio de Punta Carretas.

Desde Francia hacia Uruguay


Si bien la mayoría de sus platos están adaptados al gusto local, en Baco Vino y Bistró se ofrece una variada carta internacional que remite, en gran parte, a la cocina francesa tradicional. Algunos de los platos estrella son el medallón de lomo con salsa béarnaise y “pont neuf”, el salmón al eneldo, el huevo meurette (dos huevos en una reducción de vino con champiñón, tocino y crutones), o el boeuf bourguignon (carne de larga cocción en una reducción de vino con zanahoria y champiñones, sobre papas confitadas).

En la carta también aparecen tablas, sopas y cremas, ensaladas de quinoa, salmón, quesos, pastas, platos del mar según la pesca del día, carnes, y más.

El restaurante del vino


Como destaca su nombre, Baco Vino y Bistró no solo es conocido por sus platos característicos de la cultura francesa, también lo es por la enorme variedad de vinos que ofrecen. En este restaurante existen alrededor de 90 etiquetas sudamericanas (50 % uruguayas y  50 % argentinas y chilenas) y 18 vinos por copa que pueden ser sauvignon blanc, albariño, chardonnay, pinot noir, cabernet franc o sauvignon, tannat, malbec y más. El precio por copa de vino va de los 160 a los 400 pesos.

Pero para quienes no suelen tomar vino, en Baco también se ofrecen otras preparaciones. Hay aguas, infusiones Baco de menta, limón, jengibre, salvia, manzanilla, cedrón, tilo y boldo, jugos naturales de naranja o pomelo rosado, limonadas, o preparaciones del día.

Es momento del postre


Entre lo dulce destaca el créme brûlée, un postre característico de la gastronomía francesa. Si bien es el que lidera la lista de opciones, en Baco también aparece el créme glacée (de lima, frutos rojos, crema glaseada, chocolate, café o dulce de leche), mousse au chocolat, fondant au chocolat, tarte tatín, café liégois, manjar del cielo y tarte au chocolat. Estos platos pueden acompañarse con café, té o cualquiera de las opciones nombradas anteriormente ya que, en Baco, todos los productos son naturales y no contienen colorantes artificiales, conservantes ni glutamato. 

 

Fotos: Sergio Gómez. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Rudy Burgers ofrece la felicidad en forma de hamburguesa

Ahora en el barrio de Punta Carretas.