A La Carta logo
Home - Sociales alacarta - Fravetto Dragone y la innovación de la historia

Fravetto Dragone y la innovación de la historia

 

Establecimiento Favretto Dragone está cumpliendo su vendimia número 85, y con el impulso del inmigrante italiano Benvenuto Bo comenzó una historia que no ha parado de innovarse. 

Días pasados en ThePutaMadre Bar, y de la mano de Lucía y Agnese Favretto Dragone, encargada de ventas y enóloga respectivamente, contaron la historia del establecimiento y presentaron los nuevos vinos a los presentes. 

La velada comenzó con una copa de bienvenida del espumoso Ancestral, para dar paso al salón donde los nuevos vinos se presentarían acompañados por una serie de tapas de la cocina de ThePutaMadre Bar. 

La primera copa

El primer vino a degustar fue un Viognier Reserva Sur Líe cosecha 2020, y le siguió un Arinarnoa cosecha 2021, elaborado con una cepa que ha experimentado un crecimiento en la plantación y elaboración de vino en nuestro país. La cepa Arinarnoa se originó por el cruzamiento de la cepa insignia de Uruguay, la Tannat y una de las cepas mas difundidas en el mundo como la Cabernet Sauvignon. Y quizá, esta sea una de las razones que explican por qué esa cepa se ha adaptado muy bien a nuestro terroir.

El siguiente vino fue el Isabela 2021, elaborado con la cepa homónima o Frutilla como se la conoce en Uruguay, un vino que carga con la linda historia de ser producido con la única fila que se conserva desde 1933 y el parral de la casa. Isabela es una cepa que se encuentra extendida en todo el planeta y se consume mayormente como uva de mesa. Su aroma recuerda a los viejos parrales, a vino casero y a mediodía de verano.   

Y para terminar la noche, Agnese, la enóloga de Establecimiento Favretto Dragone, sorprendió a los concurrentes con una gran innovación para la bodega. Se trata de un licor que lleva por nombre Memorias, creado a partir de la vinificación de la cepa Moscatel de Alejandría y que tiene 1691 días de crianza al sol en damajuanas de 10 litros sobre el techo del laboratorio de la bodega. Este licor se presenta en botellas de 500ml y resulta ideal para acompañar los postres de los buenos días que vendrán.

  •  Los vinos de Establecimiento Favretto Dragone se pueden adquirir en tiendas especializadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Presentación de Bodega y Viñedos Cantera Montes de Oca

En el año 2015, la idea de construir una bodega boutique era tan solo un sueño; sin embargo, en el 2017 ese sueño logró hacerse realidad y se convirtió en una actividad para desarrollar y disfrutar en familia.