A La Carta logo
Home - Restaurantes - En Panini’s comer es igual que viajar

En Panini’s comer es igual que viajar

[Total:2    Promedio:3/5]
/
Dirección: 26 de Marzo 3586 entre Rambla Armenia y Luis Alberto de Herrera.
Horarios:
todos los días de 12 a 16 horas y de 19.30 a 00.30 horas.
Reservas:
Teléfono: 2622 12 32
Correo: @paninis.uy
Detalles: El precio promedio por persona es de 1.000 pesos. Hay aire acondicionado, valet parking, Wi Fi, tarjetas de crédito y débito, ticket alimentación, cava de vinos, reservas.
 

En 1997 en la calle Bacacay surgía Panini´s, una tienda de sándwiches que nació con la idea de ser únicamente una paninoteca. Así funcionó durante tres años, hasta que en su cuarto año de vida los problemas económicos los obligaron a cambiar su idea inicial. Su oferta cambió por pastas y platos que hoy ya son un clásico de este restaurante italiano ubicado actualmente en Pocitos, en 26 de marzo y Rambla Armenia.

Viaje culinario


En Panini’s se ofrece una carta de gastronomía típica italiana, construida con el respaldo de los años de trabajo que su dueño, Guillermo Bazzán, tuvo en Italia. Las opciones varían dependiendo de la época del año. La especialidad en Panini’s son las pastas caseras con distintas salsas. Uno de los platos más pedidos es la lasaña, pero también aparecen opciones como el ravioli neri – relleno de salmón con crema de cúrcuma y caviar -, el ravioli di cordero, los spaghetti alla putanesca o el malfatti di spinaci. En épocas de frío, la polenta también se convierte en uno de los platos más demandados y recomendados por el restaurante.

A su vez, y para quienes buscan nuevas opciones, también se ofrecen risottos de camarones, de salmón, carnes como un bife ancho acompañado de boniato relleno, gremolata de perejil, ajo y limón; un rack de cordero, el solomillo de cerdo, salmón y la pesca del día. Además todos los mediodías se ofrece un menú ejecutivo que varía todas las semanas. Panini’s cuenta con una cava de vinos con más de 700 etiquetas y más de 6000 botellas de vino que ha sido reconocida por tres años consecutivos como la mejor Cava del Uruguay.

Dulce final


En la carta de postres se ofrecen opciones clásicas, que se mantienen desde su inicio, como el tiramisú, o la tartina de mela, hecha de una fina masa crocante cubierta de tibios gajos de manzana y acompañada de helado de crema e hilos de caramelo. Pero también aparecen opciones que van cambiando como la crème brûlée, postres frescos como la brochette de frutas de estación con helado de banana split, el crumble de frutas, los helados artesanales, u opciones más tradicionales como el flan. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Biga es más que Pizza & Pasta

Las ensaladas gourmet, los postres, los tragos y las cervezas artesanales también encabezan la lista de los más pedidos.