A La Carta logo
Home - Restaurantes - Bertha, almacén de pan

Bertha, almacén de pan

[Total:6    Promedio:3.3/5]
/
1 comentario verComentar

Dirección: Maldonado 2448
Horarios:
De martes a viernes de 9 a 19 horas, y sábado de 9 a 17 horas.
Reservas: No
Teléfono: 098 092 333
Correo: @bertha_uy / [email protected]
Detalles: El precio de los panes ronda los 200 pesos. Todo lo que refiere a bollería va desde los 70 a los 150 pesos.
 

Agustina y Virginia no se conocían y tenían vidas totalmente independientes. Sin embargo, sin siquiera saberlo, las dos uruguayas compartían varias cosas en común: el amor por la cocina, la pasión por comer cosas ricas y, quizá lo más importante, un amigo en común que fue el nexo esencial para dar comienzo a este almacén de pan, hoy conocido con el nombre de Bertha.

En 2018 se conocieron, comenzaron a pensar ideas sobre qué podían cocinar y empezaron a realizar productos de prueba para luego lanzar a la venta. Al poco tiempo llegaron a la red social Instagram y allí se dieron cuenta de que estaban creando un negocio que podría tener muchísimo potencial. Un año más tarde, ya en 2019, el emprendimiento empezó a crecer hasta que en noviembre del 2020 lograron abrir su propio local ubicado en Maldonado 2448.

Sus primeros pasos


Las creadoras de Bertha comenzaron su negocio en las cocinas de sus casas. Pero la gran demanda, que aumentó con el paso de los meses, las obligó a buscar un lugar con mejor infraestructura para poder cocinar con mayor comodidad. 

Entre sus primeros trabajos estuvieron los panes de hamburguesas para Oso Pardo, elaborados a base de papa y harina, que hoy son un emblema del local. Pero al ser consultadas sobre cuál es el producto más demandado de Bertha, las dos, sin dudarlo, coincidieron en que la medialuna de manteca era la que se llevaba todas las miradas. A ella le siguieron el croissant, los panes de campo, el pan lactal 60% integral con semillas (sin masa madre), y las focaccias.

Siempre hay más


Agustina y Virginia cuentan que no se cansan de experimentar y renovar su vidriera con nuevos productos. Entre las últimas novedades destacan las berthaccias, ideales para los almuerzos rápidos o las picadas, y otras opciones como el pack fondue (750 pesos), o los almuerzos, como sándwiches y sopas que pueden comprarse en conjunto o por separado (250 pesos el combo). 

Además ofrecen productos sin gluten, aunque explican que no son los ideales para las personas intolerantes a esta proteína. Hoy, lo que termina de completar su carta es el café y el capuccino elaborado con café de especialidad de Forajida, y también los refrescos y aguas ofrecidas en el lugar.

Un comentario

  1. Espectacular!! Totalmente recomendado!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

La Cuadra, panadería artesanal

Llegaron a Buceo en 2018 y a finales del año pasado decidieron abrir sus puertas a todo el público que llegue al local.