A La Carta logo
Home - De Sobremesa - Bebedores y bartenders tienen un libro para conocer la raíz de su pasión

Bebedores y bartenders tienen un libro para conocer la raíz de su pasión

La Librería del Mercado (Ferrando) presentó Botánica para bebedores, el libro de la estadounidense Amy Stewart sobre “las plantas que han dado origen a las mejores bebidas del mundo”, como indica el subtítulo, editado por el sello catalán Salamandra.

En la tarde del pasado jueves 3 de mayo, los bartenders Santiago Urquhart de Baker’s Bar y Alvaro Aniano de Bar Catering, quien también es sommelier, acompañados de Fernanda Ares y Laura Martínez representantes de la editorial y la librería respectivamente, conversaron sobre el arte de preparar buenos tragos a partir de la materia prima que les dan las plantas. Como dice la contratapa: “El vino más exquisito, el cóctel más creativo, la cerveza más refrescante, todas las bebidas alcohólicas tienen en su esencia un componente vegetal, una o más variedades de hierbas o cereales que les otorgan un carácter único y distintivo”.

 

Como la Biblia para los bartenders

Es la primera edición en español del libro Botánica para bebedores, que es como la Biblia para muchos bartenders que estudiaron su carrera de estas páginas. Allí se cuenta el proceso de donde surge cada una de las bebidas alcohólicas que ocupan un lugar en sus estanterías detrás de las barras, y describe en anécdotas el contexto histórico-social de ese nacimiento.

Durante la charla, Aniano resaltó que el libro tiene un enfoque muy diferente al resto de los que suele leer sobre bebidas, porque está escrito desde la botánica. Urquhart, por su parte, aseguró que estas páginas son un paso importante para la culturización y profesionalización de los bartenders porque “le da un enfoque científico muy difícil de encontrar en la literatura para este rubro”, que está en pleno auge y crecimiento. Esa tarde, en esa mesa, todos coincidieron en que varios factores hacen que la coctelería está viviendo hoy su mejor momento.

Fotos: Sergio Gómez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Sacromonte se suma a la Campaña Solidaria Elegí Ayudar, preparando una acción para asistir a los más vulnerables

Hoy más que nunca, lo más importante es darnos una mano