.e3lan-top img {width: 100%; height: 84px; } @media screen and (max-width: 1200px) { .e3lan-top img { width:550px !important; } }
A La Carta logo
Home - De Sobremesa - LatAm 50 best. Mujeres talentosas en la cocina, suben al podio de las ganadoras en Río de Janeiro.

LatAm 50 best. Mujeres talentosas en la cocina, suben al podio de las ganadoras en Río de Janeiro.

Por Mercedes De Castro

La ciudad maravillosa 

La ceremonia de entrega de premios de la lista 50 Best Latin America restaurantes, tuvo lugar en Río de Janeiro, la ciudad maravillosa.
Todo ese mar y esa vegetación explota en el cemento, donde se asoman los morros verdes como una sinuosa y extravagante forma vegetal, es una sorprendente fuente de contrastes.

Mujeres premiadas

 Algo que destacó en la noche de fallos, fue la premiación de las mujeres cocineras. Un grupo de mujeres exitosas, trabajadoras inteligentes, creativas. Varios de los premios de la noche para ellas, fueron reconocimientos especiales.

Dollí Irigoyen, recibió el Icon Award 2023, por su larga trayectoria, de cocinera y docente, que ha llevado de un extremo al otro de la Argentina su voz y su dedicación para mostrar la riqueza gastronómica y alimentaria de su país. Enseñó a cocinar por mas de 40 años en la televisión argentina y fue ovacionada con calidez por los presentes.

La joven  Chef Manoela Buffara, dueña de MANU, en la ciudad de Curitiba, gano el premio de Restaurante Sustentable, auspiciado por Flor de Caña y lo ubico en el numero 35 de la lista.
MANU se dedica a llevar a la vidriera del mundo gastronómico, la biodiversidad de Brasil. Su personalidad inquieta e inteligente. La lleva a experimentar y hacer de la sustentabilidad, un plan consistente de futuro.
Sus proyectos sociales asociados a la comida son parte de la política de compromiso con las comunidades.

La Chef Janaina Torres Rueda, al frente de La Casa do Porco en San Pablo, se llevo el premio a la Mejor Chef Femenina de América Latina.

Su restaurante es famoso por preparar el cerdo en infinitas formas y presentarlo con creatividad asombrosa. Los cerdos de granja propia así como los vegetales de su huerta, demuestran su sentido de ciclo completo del producto que llega a la mesa.
Dentro de la lista, podría decirse que es uno de los restaurantes que ofrecen un menú a precios accesibles en relación a la suprema calidad de su elaboración.
Su compromiso con la comunidad y sus ideas al respecto, son muy destacadas. Ha promovido desde hace tiempo, el apoyo a programas de alimentación escolar saludable en la mesa de niños que se alimentan en comedores de escuelas de San Pablo. Asimismo fue activa durante en la pandemia, en encontrar formas de financiamiento para encarar alimentación a personas sin hogar, y trabajar en conjunto con otros chefs para llegar a mas lugares con el programa.

También el premio a la mejor sommelier

El Premio a Mejor Sommelier de América Latina promovido por Beronia Wines, fue para Florencia Rey, de Maido, Lima, el Restaurante Número 1 en la Lista. Maneja una carta muy importante de vinos y sake, que completa la experiencia de la mesa, variada y desafiantemente sabrosa del Chef Tsumura, conocido como Micha.

Para terminar con lo dulce, el premio a mejor pastelera, lo obtuvo, para República del Cacao, la chef Maribel Aldaco, del restaurante Fauna, que obtuvo el numero 5, en el Valle de Guadalupe, México.
Su reinversión de clásicos como churros, y sabores de su infancia que recrea en nuevas versiones, de dedicada y milimétrica preparación, algo que le atrae sobremanera en el mundo de la pastelería.
Es otra joven talentosa y su carrera ha sido veloz y se ha preparado en cocinas famosas del mundo de Europa a Estados Unidos, que le han formado con meticulosa creatividad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Santa Laura, el AOVE arachán que conquista paladares dentro y fuera de Uruguay

Por Alva Sueiras La historia de Santa Laura Todo empezó en 2012, aunque la idea ...