A La Carta logo
Home - Restaurantes - En Tepache, la cocina de autor fusiona platos modernos con técnicas milenarias

En Tepache, la cocina de autor fusiona platos modernos con técnicas milenarias

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 35 Promedio: 3.1)
/

 

Dirección: Ramón Masini 2950
Horarios:
De martes a sábados de 19 a 00 horas.
Reservas:
Teléfono: 2706 9369
Correo: [email protected] / @tepachecocina
Detalles: Toman pedidos por teléfono, Pedidos Ya y Rappi Uruguay.

 

Tepache es una bebida mexicana, fermentada, que se prepara con el jugo y la cáscara de diversas frutas, principalmente ananá, y azúcar. Es también el nombre que eligieron Juan Dorado y Rafael Arzuaga para el restaurante ya instalado desde hace varios años en el barrio Pocitos.

Productos caseros y fermentos

Con la materia grasa generada por ellos y los frutos de la huerta propia que tienen a pocas cuadras del restaurante, la carta se pasea entre platos con influencias asiáticas de la cocina de Arzuaga y la comida española, que es más del estilo de Juan. Cerdo (de pasturas, no de criadero), pescados (locales), mariscos, carnes y vegetales integran los platos de esta cocina de autor.

La joya de la casa, el plato más vendido, son los chipirones. También hay tajín de cordero marroquí, falafel, pastel de morcilla y porotos blancos, vegetales en cocción sous-vide (que se cocinan envasados al vacío a temperatura controlada), la clásica entraña fina con criollita o ceviche con kimchi (preparación fermentada de origen coreano a base de vegetales y especias). La fermentación es también un proceso que estos cocineros han adoptado para varias de sus preparaciones. Como la masa madre del pan que sirven cada día, que es únicamente a partir de agua, harina y sal. 

Alrededor del 75% de lo que sale de su cocina es casero, y esto incluye desde la manteca, el vinagre y el aceite, hasta la levadura y los quesos. Su idea, según cuentan, es volver a los orígenes de la cocina y preparar el total de los ingredientes como se hacía antes de la industrialización.

Quienes adhieren a la corriente de la comida saludable, evitando la industrialización y buscando productos naturales, tienen este nuevo lugar donde comer rico, y donde además les darán a probar una copita de tepache, que tiene un gusto que recuerda a la cerveza, pero con un dejo más dulce. 

Fotos: Sergio Gómez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

La Cuadra, panadería artesanal

Llegaron a Buceo en 2018 y a finales del año 2022 decidieron abrir sus puertas a todo el público que llegue al local.