A La Carta logo
Home - Restaurantes - En Tepache, la cocina de autor fusiona platos modernos con técnicas milenarias

En Tepache, la cocina de autor fusiona platos modernos con técnicas milenarias

[Total:7    Promedio:4/5]
/

 

Dirección: Ramón Masini 2950
Horarios:
de martes a sábados de 19.00 a 0.30 horas.
Reservas:
Teléfono: 2706 9369
Correo: Instagram: tepachecocina
Detalles:

 

Tepache es una bebida mexicana, fermentada, que se prepara con el jugo y la cáscara de diversas frutas, principalmente ananá, y azúcar. Es también el nombre que eligieron Juan Dorado y Rafael Arzuaga para el restaurante que abrieron hace siete meses en Pocitos. Y el objetivo principal de estos dos cocineros está cerca de cumplirse al 100%. Pues hasta ahora pueden afirmar que 75% de lo que sale de su cocina es casero, y esto incluye desde la manteca, el vinagre, el aceite, la levadura, los quesos. La idea es volver a los orígenes de la cocina y preparar el total de los ingredientes como se hacían antes de la industrialización.

Productos caseros y fermentos

Con la materia grasa generada por ellos y los frutos de la huerta propia que tienen a pocas cuadras del restaurante –hacia donde también van los desechos para convertirse en compost-, la carta se pasea entre platos con influencias asiáticas de la cocina de Arzuaga y la comida española, que es más el estilo de Juan. Cerdo (de pasturas, no de criadero), pescados (locales), mariscos, carnes y vegetales integran los platos de esta cocina de autor.

La joya de la casa, el plato más vendido, son los chipirones. También hay tajine de cordero marroquí, falafel, pastel de morcilla y porotos blancos, vegetales en cocción sous-vide (que se cocinan envasados al vacío a temperatura controlada), la clásica entraña fina con criollita o ceviche con kimchi (preparación fermentada de origen coreano a base de vegetales y especias). La fermentación es también un proceso que estos cocineros han adoptado para varias de sus preparaciones. Como la masa madre del pan que sirven cada día, que es únicamente a partir de agua, harina y sal.

Quienes adhieren a la corriente de la comida saludable, evitando la industrialización y buscando productos naturales, tienen este nuevo lugar donde comer rico, y donde además les darán a probar una copita de tepache, que tiene un gusto que recuerda a la cerveza, pero con un dejo más dulce.

Fotos: Sergio Gómez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Amadeo, en Palermo, retoma el concepto del bar de la esquina

En la pintoresca esquina de la peatonal del barrio Palermo con la calle Lorenzo Carnelli, en una vieja casa que supo ser décadas atrás una vinería y almacén, abrió Bar Amadeo.