A La Carta logo
Home - Restaurantes - Biga es más que Pizza & Pasta

Biga es más que Pizza & Pasta

[Total:5    Promedio:4/5]
/
Dirección: Guayaquí 2985 esquina Bartolito Mitre.
Horarios:
Lunes de 17 a 1. Martes a Jueves de 12 a 1. Viernes y sábado de 12 a 3. Domingo de 12 a 1.
Reservas:
Teléfono: 2705 79 25
Correo: @biga_uruguay
Detalles: El precio promedio por persona es de 700 pesos. El público que llega a Biga es bien variado y va desde los 25 a los 65 años.
 

Hace poco más de un año, Fernando Llorach y Carlos Giordano dieron comienzo a Biga Pizza & Pasta, un restaurante caracterizado y reconocido por sus pizzetas napoletanas, sus pastas y sus cervezas artesanales tiradas de barril.

Desde Italia a Uruguay


La biga es un prefermento de origen italiano utilizado para la elaboración de diferentes tipos de comidas. Pero también es el nombre del restaurante ubicado en Guayaquí y Bartolito Mitre, y el ingrediente esencial en la  preparación de sus clásicas pizzas.

El horno italiano y el proceso de leudado lento también cumplen un papel fundamental al momento de cocinar, consiguiendo un producto crocante, esponjoso y muy gustoso. Hay una gran variedad de sabores; entre ellos destacan la margherita, la marinara con y sin anchoas, la de hongos y jamón crudo, la de prosciutto & rúcula, y la de panceta & rúcula. 

Todos contentos


Además de la pizza napoletana, los platos más pedidos son las pastas caseras como los tallarines filetto, los fetuccini con diferentes salsas, los ñoquis, sorrentinos, raviolones, y también las ensaladas gourmet. Además aparecen opciones como hamburguesas, bastones de mozzarella, aritos de cebolla, y una extensa carta de tragos, vinos y cervezas artesanales tiradas de barril de varias marcas, nacionales e internacionales.

En cuanto a los postres de Biga, uno de los más demandados es el brownie de dos chocolates – blanco y negro – acompañado de helado de vainilla, salsa de caramelo y nuez. Pero también aparecen opciones como el tiramisú, el crumble de manzana – con helado y salsa de caramelo y nuez –, el monte fragole – hecho con merengue crocante, frutillas al aceto, pimienta y helado de crema americana – y más. La carta fue desarrollada por el chef Jorge Oyenard, quien asesoró y capacitó al staff de Biga para lograr una propuesta de gran calidad. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

La naturaleza de Canuto

Un lugar tranquilo, cálido y relajado, en pleno corazón de Carrasco