A La Carta logo
Home - De Sobremesa - El Manual de Cocina en cuatro nuevos formatos

El Manual de Cocina en cuatro nuevos formatos

 

El Manual de Cocina del Instituto Crandon surgió como un libro de texto y una herramienta práctica para cocinar en los hogares de Uruguay. Sin embargo hoy, tal y como lo anunciaron el jueves 19 en el mismo instituto, este manual también estará disponible en formatos accesibles para personas con discapacidad visual y auditiva.

Allí se presenta un conjunto de recetas en cuatro nuevos formatos: braille-texto (en español para personas ciegas y con baja visión), macrotipo en dos versiones (horizontal y vertical), audio y video (con intérpretes en lenguaje de señas). Los libros en braille y en macrotipo se distribuirán gratuitamente entre los estudiantes vinculados al Centro de Recursos para alumnos ciegos y con baja visión.  Los audios ya se encuentran disponibles en la página web del centro y los videos en http://aulas.ces.edu.uy/course/view.php?id=1785.  

Todos fueron parte

El trabajo fue realizado por especialistas del CeR y CERESO (Centro de Recursos para alumnos ciegos y con baja visión y Centro de Recursos para Estudiantes Sordos, Consejo de Educación Secundaria, ANEP) y de Crandon. El sello Grijalbo y los diseñadores Santiago Velazco y Gabriel Pica también sumaron su conocimiento y experiencia editorial al proyecto. 

En la realización de los audios participaron estudiantes de Secundaria que forman parte del colectivo de Voluntariado Social, mientras que para el video trabajaron profesionales del Centro de Recursos para el Aprendizaje en los aspectos técnicos y docentes de Economía Doméstica. Además, Crandon Gastronómico aportó desde la realización y selección de la recetas, a cargo de Leticia Ciuffo, coordinadora de la Sección Economía Doméstica y Crandon Gastronómico. La docente recopiló un corpus con preparaciones sencillas, básicas y muy representativas del manual.

 

Fotos: Cortesía Instituto Crandon. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Gustavo Paparoni: «En una cafetería, lo primero que miro es el ambiente, la atmósfera»

Paparoni se «enamoró del sabor del espresso a los siete años»