A La Carta logo
Home - Restaurantes - Camomila: dulces y preparaciones perfectas

Camomila: dulces y preparaciones perfectas

[Total:7    Promedio:4/5]
/
Dirección: Brito del Pino 1057.
Horarios:
De martes a sábado de 11 a 20 horas.
Reservas: No
Teléfono: 2709 7178 / 099 474 077
Correo: [email protected] / @camomilapasteleria
Detalles: El precio promedio por persona es de 350 pesos. Todo lo que figura en la carta, incluso el café en vaso ecológico, puede ser para llevar.
 

Luego de estudiar en Uruguay y ampliar sus conocimientos en Barcelona, en el año 2010 Camila Gancio comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la gastronomía. Creó la marca Camomila, empezó a cocinar por encargo y, en diversas circunstancias, instaló sus propios kioscos en ferias gastronómicas de Uruguay. El crecimiento – en ventas y en seguidores de Instagram – fue exponencial. Y por eso en noviembre del 2020, la emprendedora cumplió uno de sus mayores sueños e inauguró su propia pastelería en el barrio Pocitos.

Dulce y tentador


En Camomila, la delicadeza y perfección de sus postres, en conjunto con el uso de flores comestibles en sus decoraciones, son el gran centro de atención y el diferencial de esta novedosa pastelería. La carrot cake y la red velvet son de las tortas más pedidas. Mientras que en postres individuales, el sweetie caramel y el chocosalty caramel se llevan los mayores aplausos.

Además destacan los macarons (rellenos de chocolate belga, caramelo, frutos rojos, rosas, violetas, arándanos, pistacho, limón, maracuyá y mango) y los entremets (hechas de gelificaciones, mousselines, ganaches, glaseados y baños de brillo), característicos de la pastelería francesa. Todas estas opciones se complementan con una carta fija, con especialidades que varían según la estación, y con diversas opciones saladas.

Y además …


Más allá de los postres, en Camomila se ofrecen desde sándwiches y scones, hasta tostadas con palta y huevo, croissants, un grillado de tres quesos, e incluso diversos panificados elaborados en La Cuadra.

Para beber, cuentan con cafetería italiana (espresso, capuchino, etc), té, tónicas artesanales de Platónica, jugos (de naranja, naranja-piña y limonada), vinos y espumosos. Además, es importante aclarar que todo lo que figura en la carta, incluso el café en vaso ecológico, puede ser para llevar. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Bertha, almacén de pan

El emprendimiento comenzó a crecer en el año 2019, hasta que en noviembre del 2020 lograron abrir su propio local ubicado en Maldonado 2448.