[Total:13 Promedio:3.1/5]
/
Dirección:
Brito del Pino 1057. Horarios: De martes a sábado de 11 a 20 horas.
Reservas: No
Teléfono: 2709 7178 / 099 474 077
Correo: [email protected] / @camomilapasteleria
Detalles: El precio promedio por persona es de 350 pesos. Todo lo que figura en la carta, incluso el café en vaso ecológico, puede ser para llevar.
Luego de estudiar en Uruguay y ampliar sus conocimientos en Barcelona, en el año 2010 Camila Gancio comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la gastronomía. Creó la marca Camomila, empezó a cocinar por encargo y, en diversas circunstancias, instaló sus propios kioscos en ferias gastronómicas de Uruguay. El crecimiento – en ventas y en seguidores de Instagram – fue exponencial. Y por eso en noviembre del 2020, la emprendedora cumplió uno de sus mayores sueños e inauguró su propia pastelería en el barrio Pocitos.
Dulce y tentador
En Camomila, la delicadeza y perfección de sus postres, en conjunto con el uso de flores comestibles en sus decoraciones, son el gran centro de atención y el diferencial de esta novedosa pastelería. La carrot cake y la red velvet son de las tortas más pedidas. Mientras que en postres individuales, el sweetie caramel y el chocosalty caramel se llevan los mayores aplausos.
Además destacan los macarons (rellenos de chocolate belga, caramelo, frutos rojos, rosas, violetas, arándanos, pistacho, limón, maracuyá y mango) y los entremets (hechas de gelificaciones, mousselines, ganaches, glaseados y baños de brillo), característicos de la pastelería francesa. Todas estas opciones se complementan con una carta fija, con especialidades que varían según la estación, y con diversas opciones saladas.
Y además …
Más allá de los postres, en Camomila se ofrecen desde sándwiches y scones, hasta tostadas con palta y huevo, croissants, un grillado de tres quesos, e incluso diversos panificados elaborados en La Cuadra.
Para beber, cuentan con cafetería italiana (espresso, capuchino, etc), té, tónicas artesanales de Platónica, jugos (de naranja, naranja-piña y limonada), vinos y espumosos. Además, es importante aclarar que todo lo que figura en la carta, incluso el café en vaso ecológico, puede ser para llevar.