A La Carta logo
Home - Restaurantes - En Carrasco, Say Cheese es el paraíso de los quesos y fiambres

En Carrasco, Say Cheese es el paraíso de los quesos y fiambres

[Total:14    Promedio:3.2/5]
/

Dirección: Juan Bautista Alberdi 6548 esquina Jamaica.
Horarios:
de martes a sábado de 11 a 20 horas, y domingo de 11 a 15.

Reservas: No
Teléfono: 2605 6420
Correo: [email protected] / @saycheesedelimarket
Detalles:
 

Desde hace más de cuatro años, Carrasco tiene un lugar donde comprar y probar los mejores quesos y fiambres del mundo. Dinamarca, Italia, España, Holanda, Grecia, Brasil, Estados Unidos son los países de donde llegan toda clase de estos productos, con los que, además de venderse al público, se preparan ricos platos para comer en su salón decorado con mucha calidez.



Digan quesos


Say Cheese Deli Market abrió como una fiambrería gourmet, donde se puede encontrar jamón crudo español, jamón serrano, prosciutto, quesos con denominación de origen controlada, quesos americanos, chorizos, salchichón, lomo embuchado. Al año de abrir las puertas ampliaron la propuesta con algo de gastronomía elemental, pero muy cuidada en cuanto a la calidad de los ingredientes, ofreciendo bocattas, ensaladas y tartas. Entre las primeras se destacan la americana con lomito y queso cheddar y la italiana.


Están los tostones, que es una versión abreviada de la bocatta porque no lleva la tapa de pan. Las pizzetas gourmet son un éxito, como la italiana con mascarpone, muzzarella, jamón crudo y rúcula. Los fanáticos del queso deben saber que allí también se prepara fondue y raclette, un viaje directo a las montañas suizas o a las calles de París.


Pero, el producto estrella de Say Cheese son las tablas de quesos y fiambres, que se pueden comer allí o, mejor aún llevar para casa y compartir con amigos o familiares. Trae cinco tipos diferentes de quesos, tres tipos de fiambres, dos dips (uno es un chutney de tomates que es una locura), queso crema, tostaditas de focaccia y frutos secos. Cuesta 650 pesos y es para dos personas.


Allí también se puede comprar el vino, la cerveza (hay nacionales e importadas), jugos naturales, e incluso una deliciosa limonada con menta y jengibre.



Para cocinar en casa


En 2018, además, decidieron dar un paso más y comenzaron a importar elementos de bazar para la cocina, como provoleras, utensilios para el manejo de quesos, recipientes para guardar, como un bowl para el queso rallado, tablas hechas con madera especial que no se mancha con los jugos y aceites de estos productos, cuchillos para quesos duros y para quesos suaves, racletteras y fondueseras. Desde hace poco tienen a la venta la línea de productos del reconocido chef británico Jamie Oliver. La idea es que el cliente pueda comprar allí los ingredientes y también los implementos que necesita para preparar su plato.


 

Fotos: Manuel Mendoza

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Camomila: dulces y preparaciones perfectas

La pastelería y cafetería, inaugurada en noviembre del 2021, llegó con sus dulces al barrio Pocitos.