A La Carta logo
Home - De Sobremesa - Cuatro lugares con opciones sin gluten en su menú

Cuatro lugares con opciones sin gluten en su menú

 

Cada 5 de mayo se celebra el Día Internacional del Celíaco. Por esto, y con motivo de dar mayor importancia a este tema, la Asociación Celíaca del Uruguay (ACELU) decidió dedicarle todo el mes de mayo a esta condición que deben enfrentar algunos seres humanos del país. 

Hoy, en A la Carta reunimos algunas opciones gastronómicas que incluyen en sus cartas diversas preparaciones sin gluten para disfrutar en Montevideo. 

Aclaración: en estas cocinas puede existir la contaminación cruzada, por lo que siempre recomendamos consultar con cada local.

Nona

En una de las casonas más antiguas de Carrasco, sobre la esquina de Carlos Federico Sáez y Costa Rica, comenzó a funcionar la cafetería Nona. Abrieron sus puertas en julio del 2020, y hoy ya son una nueva alternativa para quienes buscan opciones sin gluten, tanto para el desayuno, el almuerzo o la merienda.

Allí nada tiene gluten; ni las tartas, ni las milanesas, las medialunas o las tortas dulces. Y aunque podría parecer que su énfasis estuvo inclinado hacia las personas celíacas, su idea fue captar todo tipo de público, para que disfruten y se sorprendan con las delicias ofrecidas en el lugar.

Dirección: Costa Rica 1555.
Horarios: De martes a viernes de 8 a 20 horas, sábado y domingo de 10 a 20 horas.
Teléfono: 098 987 877
Nota completa aquí

 

Hoy Te Quiero

En Hoy Te Quiero la comida casera va desde platos elaborados, pasando por una gran variedad de sándwiches, ensaladas y jugos naturales hasta un variado servicio de té con tartas dulces y scones caseros. La pastelería es uno de los grandes distintivos de este local, que se pueden consumir en el local o pedir para llevar.

Dirección: Jaime Zudañez 2601 esquina Luis de la Torre.
Horarios: lunes de 12 a 21 horas, martes a viernes de 9 a 00 horas, sábado de 10 a 00 horas y domingo de 11 a 21 horas.
Teléfono: 27123356
Nota completa aquí 

 

Biga Pizza & Pasta

Hace poco más de un año, Fernando Llorach y Carlos Giordano dieron comienzo a Biga Pizza & Pasta, un restaurante caracterizado y reconocido por sus pizzetas napoletanas, sus pastas y sus cervezas artesanales tiradas de barril.

Además de la pizza, sus platos más pedidos son las pastas caseras como los tallarines filetto, los fetuccini con diferentes salsas, los ñoquis, sorrentinos, raviolones, y también las ensaladas gourmet. Además aparecen opciones como hamburguesas, bastones de mozzarella, aritos de cebolla, y una extensa carta de tragos, vinos y cervezas artesanales tiradas de barril de varias marcas, nacionales e internacionales.

Dirección: Guayaquí 2985 esquina Bartolito Mitre.
Horarios: de lunes a domingo de 11 a 00 horas.
Teléfono: 2705 79 25 
Nota completa aquí 

 

La Commedia Trattoría

La Commedia Trattoría combina en su carta 100% libre de gluten, la esencia de la típica cocina italiana y la típica parrilla uruguaya. El cálido lugar permite disfrutar de los almuerzos y cenas reunidos en familia o con amigos en el interior o en contacto con la naturaleza en su deck de madera. La Commedia Trattoría ofrece una extensa carta de vinos y postres italianos.

Dirección: El Viejo Pancho 2414 esquina Prudencio Vázquez y Vega.
Horarios: de lunes a domingo de 12 a 17 horas, y viernes y sábado de 20 a 00.
Teléfono: 095 390 985
Nota completa aquí 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Sugerencias para comprar café de calidad

Gabriela Cabrera Castromán decidió recopilar algunas sugerencias de su experiencia como consumidora de café y periodista especializada en el rubro y hacer algunas recomendaciones.