[Total:45 Promedio:2.6/5]
/
Dirección:
Costa Rica 1555. Horarios: De martes a viernes de 8 a 20 horas, sábado y domingo de 10 a 20 horas.
Reservas: No
Teléfono: 098 987 877
Correo: [email protected] / @nona.uy
Detalles: En la merienda o el desayuno, el precio promedio es de 500 pesos por persona. En el almuerzo, el precio aumenta a 600 pesos por cada comensal. No se realizan reservas.
En una de las casonas más antiguas de Carrasco, sobre la esquina de Carlos Federico Sáez y Costa Rica, comenzó a funcionar la cafetería Nona. Abrieron sus puertas en julio del 2020, y hoy ya son una nueva alternativa para quienes buscan opciones sin gluten, tanto para el desayuno, el almuerzo o la merienda.
Todos invitados
Nona nació de la fusión de experiencias de María Jesús Lestido, hoy encargada de la cocina del lugar, y Jerónimo Sánchez Varela, responsable del café. Allí nada tiene gluten; ni las tartas, ni las milanesas, las medialunas o las tortas dulces. Y aunque podría parecer que su énfasis estuvo inclinado hacia las personas celíacas, su idea fue captar todo tipo de público, para que disfruten y se sorprendan con las delicias ofrecidas en el lugar.
El menú
El día comienza con desayunos, que van de 8 a 12 del mediodía, con opciones para todos los gustos. Desde tostadas con huevos revueltos, palta y tomates cherry, hasta yogur con granola, frutos rojos y miel. Además, nuevas opciones aparecen en la carta. La carrot cake, el alfabrownie, el budín de naranja, o las cookies veganas de mantequilla de maní, se convierten en algunos de los dulces preferidos.
En cuanto a los salados, el tostado de jamón y queso, los scones de parmesano, queso crema y mermelada, o las medialunas rellenas, no dejan de pasar desapercibidos. A estas propuestas se suman diversas opciones de café (espresso, americano, cortado, capuchino, macchiato, chocolate caliente, etc.), té, jugos y licuados.
Primera comida
Si bien el fuerte de Nona está en la tarde, el almuerzo fue algo que también sorprendió a sus comensales. Existen tres opciones fijas: tarta del día con ensalada, milanesa de carne con puré de papas, o ensalada (que varía semana a semana), y además platos especiales, como milanesa a la napolitana con papas fritas, corvina a la plancha, y más. Para beber existen refrescos, agua, cerveza, vino y también limonada, jugos y licuados.
En Nona no se ofrecen cenas, pero sí se realizan encuentros puntuales. De igual forma, esta es una opción que sus dueños no descartan para incorporar en el futuro.