A La Carta logo
Home - Restaurantes - NONA: gastronomía exclusivamente gluten free

NONA: gastronomía exclusivamente gluten free

[Total:1    Promedio:2/5]
/
Dirección: Costa Rica 1555.
Horarios:
De martes a viernes de 8 a 20 horas, sábado y domingo de 10 a 20 horas.
Reservas: No
Teléfono: 098 987 877
Correo: [email protected] / @nona.uy
Detalles: En la merienda o el desayuno, el precio promedio es de 500 pesos por persona. En el almuerzo, el precio aumenta a 600 pesos por cada comensal. No se realizan reservas.
 

En una de las casonas más antiguas de Carrasco, sobre la esquina de Carlos Federico Sáez y Costa Rica, comenzó a funcionar la cafetería Nona. Abrieron sus puertas en julio del 2020, y hoy ya son una nueva alternativa para quienes buscan opciones sin gluten, tanto para el desayuno, el almuerzo o la merienda.

Todos invitados


Nona nació de la fusión de experiencias de María Jesús Lestido, hoy encargada de la cocina del lugar, y Jerónimo Sánchez Varela, responsable del café. Allí nada tiene gluten; ni las tartas, ni las milanesas, las medialunas o las tortas dulces. Y aunque podría parecer que su énfasis estuvo inclinado hacia las personas celíacas, su idea fue captar todo tipo de público, para que disfruten y se sorprendan con las delicias ofrecidas en el lugar.

El menú


El día comienza con desayunos, que van de 8 a 12 del mediodía, con opciones para todos los gustos. Desde tostadas con huevos revueltos, palta y tomates cherry, hasta yogur con granola, frutos rojos y miel. Además, nuevas opciones aparecen en la carta. La carrot cake, el alfabrownie, el budín de naranja, o las cookies veganas de mantequilla de maní, se convierten en algunos de los dulces preferidos.

En cuanto a los salados, el tostado de jamón y queso, los scones de parmesano, queso crema y mermelada, o las medialunas rellenas, no dejan de pasar desapercibidos. A estas propuestas se suman diversas opciones de café (espresso, americano, cortado, capuchino, macchiato, chocolate caliente, etc.), té, jugos y licuados.

Primera comida


Si bien el fuerte de Nona está en la tarde, el almuerzo fue algo que también sorprendió a sus comensales. Existen tres opciones fijas: tarta del día con ensalada, milanesa de carne con puré de papas, o ensalada (que varía semana a semana), y además platos especiales, como milanesa a la napolitana con papas fritas, corvina a la plancha, y más. Para beber existen refrescos, agua, cerveza, vino y también limonada, jugos y licuados.

En Nona no se ofrecen cenas, pero sí se realizan encuentros puntuales. De igual forma, esta es una opción que sus dueños no descartan para incorporar en el futuro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Alacarta tiene su propia tienda online

Allí se ofrecen vinos, cervezas, quesos y productos artesanales ideales para regalar en estas fiestas.