A La Carta logo
Home - De Sobremesa - Cinco panaderías para visitar en Montevideo

Cinco panaderías para visitar en Montevideo

 

A pesar de la pandemia, de las diversas recetas que surgieron durante la cuarentena, y de los cientos de panes elaborados con masa madre – dignos de ser exhibidos en la vitrina de cualquier destacado local –, las panaderías de Montevideo lograron mantenerse abiertas y se adaptaron a la nueva normalidad.

Hoy, Federación, Café Gourmand, Obrador Social Club, Saint Germain y La Resistance Boulangerie, reúnen diversas propuestas vinculadas a esta especialidad y se convierten en cinco referentes y excelentes ejemplos. 

Federación 

En esta panadería se ofrecen panes de fermentación lenta, pastelería y bollería, 100% masa madre. En el cálido mostrador se pueden apreciar los diferentes tipos de productos que allí se realizan; desde focaccias hasta panes de campo, de molde, baguettes, ciabattas multi semillas, panes de burgers, chipás capresse y más.

A su vez, Federación busca reivindicar la panadería tradicional uruguaya a través de productos destacados y exclusivos de la casa. Entre ellos aparecen los nudos de canela (similares a los rolls, pero con forma de cupcake), las margaritas (de crema pastelera o dulce de leche), e infaltables adorados por sus clientes, como la carrot cake o los rolls de cebolla y queso. Al mismo tiempo, en esta joven panadería existe un exquisito servicio de cafetería de especialidad y, es el espresso el que se convierte en uno de los más demandados por sus clientes.

Dirección: Pérez Castellano 1370.
Horarios: Todos los días de 9.30 a 18 horas (miércoles cerrado).
Reservas: 
Teléfono: 2914 55 46 / 092 945 406
Nota completa aquí  

 

Café Gourmand 

Café Gourmand está ubicado en barrio Cordón, quizás la zona mas pujante de Montevideo. Al entrar al local acapara la atención el gran mural del artista italiano Fulviet, el mobiliario es sencillo y moderno, la luminosidad y los tonos de las paredes terminan de acomodar al comensal para disfrutar de la cocina.

Los refrescos están fuera de la lista de Café Gourmand, pero no el vino, y aunque no posee una amplia cava los comensales pueden llevar su vino. Lo que si es seguro, es el pan al estilo francés, de masa madre y los reconocidos pain au chocolate y croissants. En cuanto al menú se destaca el servicio en pasos de tres platos cada uno, y permite al comensal tener la posibilidad de degustar toda la carta con un menú de nueve pasos en porciones apropiadas. 

Dirección: Constituyente 1869 esquina Yaro.
Horarios: sábado y domingo de 8.30 a 15 horas.
Reservas: Sí
Teléfono: 093 872 488
Nota completa aquí 

 

Obrador Social Club 

Dicen que si el servicio de un restaurante empieza con un buen pan, todo lo que viene después va a ser bueno, porque el pan es el portador del amor y respeto que se le tiene a la cocina. Por eso, todo lo que se prepara en Obrador Social Club es delicioso

Parados frente al mostrador es imposible resistirse al croissant con almendras, al pan con chocolate o al roll de queso azul. Puede ser para llevar o para consumir en las mesas. Las puertas se abren a las 10 con el desayuno y, luego, con el pan que sale del horno, calentito y crujiente. A la hora del almuerzo las comidas van variando para dar mini sorpresas a los clientes. Algunos días quedaron con menú fijo, mientras que otros varían con preparaciones más clásicas como pascualina o tortilla de papa.

Dirección: Pablo de María 899 esquina Lauro Müller.
Horarios: de martes a viernes de 10 a 20 horas y sábado de 10 a 15 horas.
Teléfono: 095 986 330
Nota completa aquí

 

Saint Germain

Luego de muchísima preparación, aprendizaje e incontables demoras, el sueño del uruguayo Emiliano Firpo y el francés Alexandre Ruscon pudo materializarse en la esquina de Gestido y Masini. En el momento de más incertidumbre de la pandemia, el 4 de abril específicamente, este par de socios y amigos dieron inicio a Saint Germain, una panadería y pastelería que revive aromas y sabores característicos de Francia.

El pan es, sin dudas, el protagonista de Saint Germain. Pero también destaca la viennoiserie -productos elaborados con masas hojaldradas- como el croissant, el pain au chocolat, un clásico de la casa, y otros como macarons, financier tigré (cuadrado de bizcochuelo de harina de almendras, granas de chocolate y el corazón con ganache de chocolate belga), éclair (bomba alargada), millefeuille (similar a una milhojas), croissant, tarte tatin, Paris-Brest (rosca con crema de avellanas y praliné), y forêt noire (selva negra).

Dirección: Gestido y Masini.
Horarios: De martes a domingo de 8 a 19 horas.
Teléfono: 096 288 777
Nota completa aquí

 

La Resistance Boulangerie

Esta particular panadería artesanal solo vende pan (con la excepción de algunos pocos productos de patisserie). Las estrellas son los panes de campo preparados con la tan mentada masa madre, hechos con centeno, harina integral y blanca. Hay en tres variedades: simple, con aceituna negra, verde y tomillo, y con nueces y pasas. La mejor manera de disfrutarlos es con fiambres, mayonesa casera, palta, salmón, o solos con aceite de oliva, como bruschetta o en sándwich. Los otros panes que se preparan en La Resistance no son hechos con masa madre. Hay brioche, lactal, focaccia, croissant, pain au chocolat, entre otros. 

Dirección: Libertad 2500.
Horarios: Todos los días de 9 a 19 horas.
Teléfono: 2707 3001
Nota completa aquí

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Un Tannat diferente: entre la innovación y la tradición

14 de abril, Día del Tannat en Uruguay.