A La Carta logo
Home - Restaurantes - Saint Germain: la auténtica panadería francesa

Saint Germain: la auténtica panadería francesa

[Total:11    Promedio:3.7/5]
/
Dirección: Gestido y Masini.
Horarios:
De martes a domingo de 8 a 19 horas.
Reservas:
Teléfono: -
Correo: [email protected] / @saintgermain.uy
Detalles: El precio promedio es muy variable, pero ronda entre los 100 y 300 pesos por persona. Los más pedidos: baguette tradition 95 pesos, croissant 70, pain au chocolat 80.

 

Luego de muchísima preparación, aprendizaje e incontables demoras, el sueño del uruguayo Emiliano Firpo y el francés Alexandre Ruscon pudo materializarse en la esquina de Gestido y Masini. En el momento de más incertidumbre de la pandemia, el 4 de abril específicamente, este par de socios y amigos dieron inicio a Saint Germain, una panadería y pastelería que revive aromas y sabores característicos de Francia.

El verdadero sabor francés


En Saint Germain la idea es clara: allí se busca cocinar como se hace en Francia. Para ello, Firpo y Ruscon tuvieron enormes desafíos. No alcanzó solamente con la mano del chef boulanger, también necesitaron productos de calidad y de origen. Importaron harina de Francia – la misma que se utiliza para elaborar el pan tradicional francés -, y también trajeron un horno de piso de piedra con cámara de vapor independiente de origen italiano.

Estos materiales, junto a la pasión que ambos socios tienen por la panadería y pastelería, lograron productos que ya son de los más requeridos por su público. El pan es, sin dudas, el protagonista de Saint Germain. “Mucha gente viene a buscar todos los días su baguette y eso nos encanta”, cuenta Firpo. También destaca la viennoiserie -productos elaborados con masas hojaldradas- como el croissant o el pain au chocolat, otro clásico de la casa.

De Francia a Uruguay


Además de los panes y de la viennoiserie, en Saint Germain también se venden productos como macarons, financier tigré (cuadrado de bizcochuelo de harina de almendras, granas de chocolate y el corazón con ganache de chocolate belga), éclair (bomba alargada), millefeuille (similar a una milhojas), croissant, tarte tatin, Paris-Brest (rosca con crema de avellanas y praliné), y forêt noire (selva negra).

Para ello, Firpo y Ruscon trabajan con el panadero francés Abdelhafid Arbi y el pastelero marroquí Younes Chneit, quienes le dan el toque diferencial y consiguen la magia que caracteriza a cada una de sus elaboraciones. 

 

Fotos: Manuel Mendoza. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

The Lab: el café como ciencia

Café de especialidad tostado por ellos mismos en sus cuatro locales de Montevideo.