A La Carta logo
Home - De Sobremesa - Oh! My Wine: el ciclo de cocina que revaloriza el vino uruguayo

Oh! My Wine: el ciclo de cocina que revaloriza el vino uruguayo

 

Comenzó Oh! My Wine, el ciclo de cocina creado por Inavi (Instituo Nacional de Vitivinicultura) y Vinos del Uruguay, que busca revalorizar el vino uruguayo. Para ello, cuatro cocineros combinaron sus recetas con vinos nacionales y enseñaron cómo hay que hacer para prepararlas.

Ingrediente estrella

Algunas comidas no serían lo mismo si no llevaran esa dosis necesaria de vino. Por eso, los cocineros Caio Inciarte, Lucas Fuente, Lucía Soria y Mery Bernardi compartieron ocho preparaciones que resultan ideales para cocinar en esta época fría del año.

Caio Inciarte fue el primero del ciclo y preparó un solomillo de cerdo con salsa de vino tinto y frutos rojos. En los próximos días también nos sorprenderá con unas mollejas al vino blanco.

A él le seguirán Lucía Soria con un tabletón de dulce de leche, frutillas, mascarpone, confitura de arándanos y una masa elaborada con vino blanco, y un pecho de cerdo braseado con puré de papas y gremolata de almendras; Mery Bernardi con la receta de peras al vino tinto y crocante de coco y limón, y un osobuco al vino tinto con puré de boniatos y gremolata; y por último Lucas Fuente, con un brownie con vino tinto, y un budín de chispas de chocolate y vino blanco.   

Las recetas estarán disponibles en la página web de Inavi y en la cuenta de Instagram de Vinos del Uruguay (@vinos_deluruguay). Allí se compartirán dos recetas por semana hasta completar las ocho que conformarán el ciclo. Oh! My Wine no solo buscará promover los vinos uruguayos, también destacará el potencial que cada uno tiene.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Bodega Garzón presentó el Balasto 2018

El establecimiento realizó un tasting virtual para referentes del sector y clientes de la bodega.