A La Carta logo
Home - De Sobremesa - Casero es mejor, el libro de Xime Torres

Casero es mejor, el libro de Xime Torres

1 comentario verComentar

Al comienzo del año 2020, a un mes del inicio de la pandemia, la cocinera Ximena Torres y el fotógrafo e integrante del equipo de la Editorial Aguaclara, Diego Velazco, se reunieron para conversar sobre la idea de hacer un libro.

En ese momento era tan solo un proyecto. “Después vino la pandemia y muchos planes se cancelaron, pero en vez de lamentarme me di cuenta de que era un buen momento para generar planes nuevos”, dijo Ximena Torres.  

Y así fue. Organizaron las ideas, establecieron una fecha de comienzo y, en cuestión de meses, el 22 de diciembre del 2020 el libro Casero es mejor de la cocinera Ximena Torres tocó las librerías de todo Uruguay. “Desde ahí fue un non-stop; de notas, recetas, de gente que sube fotos de mis recetas y yo se las reposteo. Fue súper bienvenido y para mí sigue siendo como un bebito recién nacido. Tiene mucho para dar todavía.“

En su interior

El libro Casero es mejor recorre más de 60 recetas que acompañaron a Ximena a lo largo de toda su vida. Muchas de ellas reunieron a su familia los fines de semana, otras le recordaron a su niñez, y otras tantas a viajes y experiencias que vivió durante su carrera como cocinera.

“Por mis raíces, naturalmente, en mis recetas siempre se fusiona lo internacional. Vengo de una casa con papá chileno y mamá española. Además, yo viví en España y en Estados Unidos, e hice pasantías en Nueva York. Y las recetas encierran un poquito de cada una de mis vivencias. Es inevitable que haya especias, picantes, muy buenos dulces, y muy buenas tortas”. 

A modo de ejemplo, en el libro aparece la receta de los Rolls de canela de La Dulcería, que son uno de los productos best sellers de la tienda, o la Focaccia garden, que incluye flores y representa la tendencia garden que está cada vez más presente en el mundo de la gastronomía.  

Hecho en casa

Una particularidad, que comparten las preparaciones, es que todas pueden prepararse con equipamiento del hogar. Aparecen clásicos internacionales como el pulled pork de papa, el baba ganoush con ajos asados, o el pad thai de camarones y pollo, y otros como la pizza keto de coliflor, la tarta de moras y almendras, los cannoli, o las cookies americanas. “Son recetas que se comen en mi casa, en distintas ocasiones. Algunas son del plan diario, otras de cuando vienen amigos a comer, o de cuando queremos hacer una noche de picadas. Es la comida de familia; de mi hogar”.

Ximena da opciones para todos los momentos y situaciones. Desde clásicos de la semana, hasta acompañamientos del plato principal, desayunos, brunchs, picadas, aperitivos, dulces para momentos especiales, y opciones para “su momento máximo”: la merienda y el té con amigas. 

En este libro, cada una de las recetas está acompañada de fotografías que lo convierten en un producto tentador y seductor. “Absolutamente todo el foodstyling estuvo a cargo de Diego Velazco y mío. Las fotos fueron sacadas en mi casa, en plena cuarentena, y con todos los protocolos activados. Los niños estuvieron como catadores oficiales, y también los abuelos, que además venían a ayudar”, concluyó.

Además de la buena repercusión que tuvo a nivel local, el libro Casero es mejor recibió dos nominaciones -a mejor libro de una chef mujer y mejor libro para la familia- en los premios Gourmand Awards, que destaca a los mejores libros de cocina del mundo. 

 

Casero es mejor

Autor: Ximena Torres.

Fotografía: Diego Velazco. 

Editorial: Aguaclara.

Fecha de publicación: diciembre de 2020.

Más de 60 recetas, en 224 páginas, que acompañaron a Ximena a lo largo de toda su vida.

$1390. A la venta en librerías de todo el país y en las tiendas de La Dulcería de Xime Torres.

Un comentario

  1. Seguimos copiando tapas de colegas?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Un Tannat diferente: entre la innovación y la tradición

14 de abril, Día del Tannat en Uruguay.