A La Carta logo
Home - De Sobremesa - Vendimia 2021: Una cosecha con mayor volumen

Vendimia 2021: Una cosecha con mayor volumen

 

A pesar de las grandes lluvias en el mes de febrero, la vendimia 2021 obtuvo resultados muy alentadores. Tuvo características excepcionales y una cosecha que casi alcanza los 100 millones de kilos de uvas, un volumen 6,5% mayor que el de 2020 y una diferencia en el grado alcohólico de 0,85.

Según el presidente de Inavi, Ricardo Cabrera, las vendimias en Uruguay son siempre diferentes. “Nuestro clima es muy cambiante en los meses de enero, febrero y marzo y ello significa que habrá diferencias en los resultados”, dijo.

Al comienzo, la cosecha de este año presentaba características muy similares a las del 2020. Sin embargo, según explicó Cabrera, las lluvias de febrero hicieron “temer un decrecimiento de la calidad” que, afortunadamente, no sucedió.

Durante la vendimia 2021, 164 bodegas cosecharon en Uruguay 99.574.103 kilos de uva, con lo que se producirán más de 75 millones de litros de vino. Igualmente, las características de la uva fueron diferentes a la del año anterior. No solo por la capacidad de la producción, también porque el 60% de la cosecha tuvo un grado de alcohol inferior al obtenido en 2020.

En ese sentido, el directorio del instituto decidió tomar medidas al respecto y adecuar los vinos de mesa blancos, claretes y rosados a 9°5 de alcohol mínimo. “Encontraremos vinos que serán muy valorados en Uruguay y en el mundo. Vinos blancos con excelente perfil sensorial y variedades tintas VCP cuya cosecha se dilató en el tiempo a fin de ganar mayor alcohol y tipicidad general”, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Cinco panaderías para visitar en Montevideo

Ciudad Vieja, Cordón Soho y Pocitos reúnen diversas propuestas vinculadas a esta especialidad gastronómica.