A La Carta logo
Home - Restaurantes - Botánico es más que un café de paso

Botánico es más que un café de paso

[Total:8    Promedio:2.4/5]
/
Dirección: Punta Carretas y Pocitos.
Horarios:
Varía según el local.
Reservas: No
Teléfono: 098 302 626
Correo: [email protected] / @botanico.uy
Detalles: El precio promedio es de 350 pesos por persona e incluye un café y algo salado o dulce para acompañar.

Dirección de sus tres locales:
- GOLF: Héctor Miranda 2361 – lunes a viernes de 8 a 20 horas, sábado de 10 a 16.
- WTC: Av. Dr. Luis Alberto de Herrera 1248 - lunes a viernes de 9 a 16 horas.
- OPTA: Errazquin 2370 - lunes a viernes de 8 a 20 horas, sábado de 10 a 16.

 

Muchos productos que dan vida a delicadas creaciones tienen su origen en el mundo natural. Y lo que sucede en Botánico no es la excepción. En este emprendimiento, ubicado en tres puntos diferentes de la ciudad de Montevideo, destaca la cocina sustentable y saludable, el consumo de productos orgánicos y, al mismo tiempo, la posibilidad de comprar distintos tipos de plantas que conforman la atmósfera especial de este increíble espacio.

Sus raíces


En el año 2019, el propietario de Botánico, Omar Morales, dio comienzo a este emprendimiento gastronómico que tuvo su primer local dentro del cowork Sinergia Golf (Punta Carretas). “Empezamos hace casi dos años. Yo trabajo para Sinergia, en el área de alimentación, y soy de Venezuela y siempre quise tener un espacio donde compartir las cosas que me gustan: la naturaleza, las plantas y la comida rica, simple y accesible”, cuenta.

Comenzaron con ese local y al tiempo abrieron tres lugares más: uno en World Trade Center, otro en Ejido, que actualmente mantiene sus puertas cerradas, y uno recientemente inaugurado en el coliving OPTA. “Nunca pensamos en que Botánico iba crecer tanto. Estamos súper contentos. Y esto implica un laburo enorme, pero la verdad que nos encanta todo lo que hacemos”, agrega.

Tal es así, que el amor por el café de especialidad, la comida y su pasión por la jardinería se transmiten desde el momento en que se ingresa a cada uno de los locales. Si bien la estética de cada recinto varía, los clásicos de la carta no fallan. Destacan preparaciones como la carrot cake, los tostados de jamón y queso, capresse, o lomito y cheddar (todos elaborados con masa madre), o el alfajor de chocolate.

Pero también se ofrecen opciones como focaccias, croissants, budín de banana y dulce de leche, rolls de canela con glasé, o tartas – acompañadas de ensaladas – que responden a los productos que cada estación. También tienen productos libres de gluten como el brownie vegano o los chips de mandioca, y solamente veganos, como el tostón de palta (con aceite de cilantro y tomate), o las cookies.

Esto puede ser acompañado por una carta de café (que incluye clásicos como el expreso, macchiato, flat white, capuchino o mocaccino), pero también con bebidas como aguas saborizadas, té y jugos.

Más allá de la gastronomía


Botánico es un espacio moderno y confortable, ideal para pasar el rato, trabajar, o tener reuniones y contar con una buena conexión wifi y enchufes accesibles en todo sus espacios. Además, es una cafetería amigable con el medio ambiente, ya que todo el packaging, los posavasos, el papel y los objetos utilizados en el día a día son totalmente compostados.

“Todas las personas que forman parte, tanto en la cocina, como en los mostradores, compartimos la misma filosofía de reutilizar, reciclar. Todos los desperdicios son compostados, y una vez compostados alimentamos las plantas que son bastantes demantantes”.

Hoy, más de 25 plantas forman parte de Botánico. Muchas de ellas están a la venta – como gomeros, potus, pata de elefantes, medinilla magnífica, aromáticas – y otras son insignias del lugar. Además, Botánico (Golf) da la posibilidad de mostrar proyectos ajenos y productos artesanales como macetas, objetos en cerámica, artículos de Quimera – como vasos, mieleras, jarras, elaboradas a partir de botellas de vidrio recicladas –, velas de soja, o esencias naturales, que acompañan la identidad de este cuidado y confortable lugar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

De Guarda: un mundo de quesos

En este local ubicado en el barrio Cordón se ofrecen más de 50 quesos elaborados artesanalmente por productores locales.