A La Carta logo
Home - Restaurantes - Federación: una panadería urbana y de vocación

Federación: una panadería urbana y de vocación

[Total:5    Promedio:3.8/5]
/
Dirección: Pérez Castellano 1370.
Horarios:
De martes a sábado de 10 a 17 horas.
Reservas:
Teléfono: 097 300 222
Correo: @federacion_uy
Detalles: Panes de fermentación lenta, pastelería y café. Servicio de delivery y take away. Los pedidos pueden realizarse por WhatsApp o por mensaje a través de la cuenta de Instagram.
 

El 18 de diciembre de 2019 nació Federación Panadería Urbana, un emprendimiento creado por un grupo de amigos dedicados a la pastelería y panadería. Instalaron su primer local en la peatonal Pérez Castellano y hoy, seis meses después de haber debutado, no paran de crecer y van por su segundo espacio en las instalaciones del Mercado Williman.

Panes, pastelería y café


En esta panadería se ofrecen panes de fermentación lenta, pastelería y bollería, 100% masa madre. En el cálido mostrador se pueden apreciar los diferentes tipos de productos que allí se realizan; desde focaccias hasta panes de campo, de molde, baguettes, ciabattas multi semillas, panes de burgers, chipás capresse y más.

A su vez, Federación busca reivindicar la panadería tradicional uruguaya a través de productos destacados y exclusivos de la casa. Entre ellos aparecen los nudos de canela (similares a los rolls, pero con forma de cupcake), margaritas (de crema pastelera o dulce de leche), medialunas de manteca, budines (de pera y café, cítrico o zuccini), cookies veganas de maní y dátiles, de manteca torrada y chocolate, y de doble chocolate (blanco y negro), e infaltables adorados por sus clientes, como la carrot cake o los rolls de cebolla y queso.

Al mismo tiempo, en esta joven panadería existe un exquisito servicio de cafetería de especialidad. Entre las diferentes opciones, el espresso se convierte en uno de los más demandados por sus clientes. Aquellos que prefieran bebidas más frescas, también puede elegir jugos prensados en frío, elaborados en el día, de sabores como naranja; naranja y zanahoria; y détox de pera, espinaca, apio, pepino, jjengibre y limón.

Adaptados a la nueva normalidad


En la casona donde se ubica Federación se realizan diferentes actividades. Sobre la calle puede verse el local gastronómico, y ya sobre el fondo se encuentra el Hiperespacio, compuesto por habitaciones interiores que sirven para alojar diversas exposiciones y manifestaciones artísticas. 

Allí se fusiona el arte con la gastronomía, se ofrecen desde desayunos y meriendas para degustar en el mismo salón, hasta servicios de mostrador, take away, y de delivery por toda la capital del país. 

Pero este no será su único local. A partir del 9 de julio, esta panadería también aterrizará en el barrio Punta Carretas, ahora con un nuevo espacio en las instalaciones del Mercado Williman.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Lo simple, rico y accesible se encuentra en Matute

Allí se ofrecen 40 canillas de cerveza artesanal y una variada oferta gastronómica.