A La Carta logo
Home - De Sobremesa - El Mercado Ferrando reabre con servicio de mostrador y para llevar

El Mercado Ferrando reabre con servicio de mostrador y para llevar

Gabriela Cabrera Castromán   https://paradespuntarelvicio.com/

El panorama gastronómico capitalino, en respuesta a las recomendaciones sanitarias, adecua horarios y prestaciones pospandemia. En ese sentido, el Mercado Ferrando —uno de los sitios gastronómicos más concurridos de Montevideo— reabre con una propuesta acotada con servicio de mostrador y para llevar de miércoles a sábados de 10 a 18 h.

Ganache Café de Especialidad, Atelier Cataleya y Samud son los tres operadores gastronómicos que dan forma al actual Ferrando que funciona exclusivamente en la entrada, mientras la estupenda nave central del recinto espera la reapertura total. Ganache, en el lugar de siempre, vuelve con su carta de bebidas a base de espresso, las opciones con leche y, la última novedad, el café macerado en frío (cold brew) que también puede tomarse caliente. Además, los granos de especialidad seleccionados y tostados por la barista Dahianna Andino se pueden acompañar con bocados dulces. Atelier Cataleya regresa con su conocida vitrina de cuidadas piezas de panadería. El despliegue de panes y bizcochos usurpa la vista y no defrauda el paladar con el sabor de la masa madre. Samud, por su parte, ha montado una gran mesada en la que exhibe condimentos, mezclas, hierbas y tés, entre otros. En esta etapa, la provocativa carta de la tienda de especias se amplía con sándwiches gourmet con los panes de fermentación natural de Cataleya.

Las medidas preventivas de la propuesta de mostrador del Mercado Ferrando incluyen alcohol en gel disponible, uso de tapaboca y distancia física en un espacio bien ventilado. «El Mercado fue uno de los primeros en cerrar y lo hizo con genuina responsabilidad», explica Agustín Urrusty, gerente comercial. «De la misma manera, abrimos ahora con esta propuesta que irá cambiando según la evolución del COVID-19 en el país y en el mundo. Dentro de las decisiones precavidas, la del Mercado será siempre de las más responsables porque, para nosotros, la confianza es imprescindible».

Varios de los locales del Mercado continúan con la venta en línea y Samud, Ganache y Cataleya abren de miércoles a sábados de 10 a 18 h para una visita breve o compra por pedido. Próximamente, habrá novedades de la Librería del Mercado —que actualmente cuenta con venta digital y entrega a domicilio— y de la propuesta general porque, según puntualiza Urrusty, «los clientes se van a encontrar con un Mercado renovado, algo que ya había comenzado y que durante la pandemia se pudo trabajar más detenidamente».

Mercado Ferrando: Chaná 2120 esq. Joaquín de Salterain (Montevideo) / @mercadoferrando

Atelier Cataleya: @ateliercataleya

Ganache: @cafeganacheuy

Samud, Sabores del Mundo: @samudsabores

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Tentaciones: un libro para endulzar la cocina del hogar

En 200 páginas, Instituto Crandon presenta más de 120 recetas de pastelería que reúnen tradición, perspectiva didáctica e innovación.