A La Carta logo
Home - Tapa2 - Bodega Garzón

Bodega Garzón

La instalación de los diversos emprendimientos del magnate Alejandro Bulgheroni, ha llevado al Uruguay a una nueva dimensión en términos vinícolas. Dueña de una potencia económica formidable y una forma precisa de buscar la excelencia, Bodega Garzón se convirtió en muy pocos años en un referente a escala mundial obteniendo galardones como la Mejor Bodega del Nuevo Mundo (Wine Enthusiast, 2018).

Visitarlos es siempre una maravilla; primero porque el lugar es dueño de una belleza natural inmensa. A muy pocos kilómetros del océano, con los viñedos rodeados por monte nativo, es parte del paisaje ver sobrevolar halcones cazando o el paseo de una familia de carpinchos buscando refrescarse en los tajamares.

Los vinos, obra primero del trabajo en el viñedo de Eduardo Félix y en bodega de Germán Bruzzone bajo la mirada atenta del prestigioso winemaker italiano Alberto Antonini y el mismo Bulgheroni, se extienden en perfil armonioso a lo largo de cinco líneas de vinos (varietales y blends). Enología de punta que busca la mínima intervención en bodega y cuenta con lo mejor que ofrece el mercado mundial enológico, logran vinos de perfil definido, modernos y conquistadores de un paladar que no conoce fronteras.

La edad de las viñas sin duda complejizará aún mas lo mucho que tiene que éste terroir para ofrecer y el trabajo de un equipo sumamente competitivo bajo el gerenciamiento del chileno Cristhian Wylie seguirán acercando a nuestro pequeño Uruguay a los mejores escenarios del mundo vitícola.

Capítulo aparte merece el exclusivo restaurante bajo la dirección de Francis Mallman y su chef Ricky Motta y equipo, que deleita con una cocina de raigambre criolla haciendo gala de los fuegos en todo su esplendor. Visitarlos es una experiencia sin dudas memorable.

 

Enólogo: Germán Bruzzone

Enólogo Asesor: Alberto Antonini

Contacto: Tels. 4224 1759 – 4224 4040 / 092 450 550

Dirección: Ruta 9, Km 175 / Garzón / Maldonado

Web: www.bodegagarzon.com

   Redes: Instagram @bodegagarzon / Facebook: Bodega Garzon

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Viña Edén

Los vinos reposan en el vientre de la tierra