A La Carta logo
Home - Restaurantes - Arariyo trae los sabores típicos de la gastronomía coreana

Arariyo trae los sabores típicos de la gastronomía coreana

[Total:3    Promedio:3.3/5]
/
Dirección: Bartolomé Mitre 1587.
Horarios:
De martes a sábado de 12 a 15 y de 19 a 23 horas, y domingo de 12 a 15 y de 19 a 22.
Reservas:
Teléfono: 094 326 600
Correo: [email protected] / @arariyo.mlh
Detalles: El precio promedio es de 600 pesos por persona. Se recomienda hacer reserva antes de asistir al lugar. Ofrecen take away y servicio de delivery por la zona de Ciudad Vieja.

 

En el año 2002, la familia coreana compuesta por Sofía, Señor Kim y Martín llegó a Uruguay sin ningún proyecto estipulado. Sin embargo, las imperiosas ganas de Sofía por comenzar a cocinar lograron que, ocho años más tarde, establecieran su propio restaurante en uno de los puntos más turísticos de la capital.

Así nació Arariyo, un restaurante de comida coreana ubicado en la zona portuaria de Montevideo (Ciudad Vieja), que ya lleva 10 años ofreciendo sus abundantes, sabrosos y característicos platos.

Clásicos coreanos


En Arariyo se busca mantener las raíces de la tradición coreana, pero también los sabores característicos de cada una de sus preparaciones. Uno de los platos más demandados es el mandu, de aspecto similar al de una empanada de masa fina, rellena de carne de vaca, cerdo, fideos de mandioca, tofu, ajo chino y cebolla, que puede cocinarse al vapor o a la plancha. Pero también destaca el duruchigui, un plato conformado por tocino de cerdo con salsa picante, y acompañado por un salteado de verduras y arroz blanco.

A su vez, otras de las opciones más populares son las fried chicken o alitas de pollo frito, con salsa agridulce y picante opcional; el bulgogui, conformado por un bife ancho marinado en salsa de soja, salteado con variedad de verduras y acompañado con arroz blanco; el teopokki, con masa de arroz y de pescado con verduras y salsa picante; y otras tantas opciones.

Acompañamiento sorpresa


En Arariyo, absolutamente todas las preparaciones están acompañadas por diferentes banchan, platos – de pequeña cantidad – que son servidos en la cocina coreana para acompañar cada comida principal. En este restaurante, estas preparaciones, que podrían considerarse pequeñas y novedosas guarniciones, van variando día tras día y se convierten en la sorpresa del lugar.

El banchan más famoso es el kimchi, una preparación elaborada con col chino fermentado, picante, salsa de pescado y ají rojo. Pero también existen otras como pulpo caramelizado con ají y cebolla de verdeo,  espinaca con aceite de sésamo y cebolla de verdeo,  ramas de algas con verduras, y más.

Estas comidas pueden acompañarse de refrescos, cocteles, cervezas y bebidas sin alcohol como shirely temple, limonada y té. Entre todas las opciones también aparece el Soju, un licor de boniato y arroz, típico de Corea, que suele ser mezclado con cerveza.

Historia del nombre


Arariyo es el nombre de este restaurante, pero también una expresión utilizada en las diferentes regiones de Corea. Tiene un significado similar al de la palabra nostalgia y alude a las enormes ganas de retornar a un lugar que gustó mucho y generó lindos recuerdos. Hoy, esa hermosa sensación es la que buscan transmitir a través de sus deliciosos platos y de la buena atención ofrecida en este familiar y cálido restaurante. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

El Chipirón: un lugar íntimo, familiar y con encanto propio

Sus preparaciones protagonizadas por pescados y mariscos destacan en este restaurante ubicado en el centro de Ciudad Vieja.