A La Carta logo
Home - De Sobremesa - Armonización: Vinos del Mundo y platos locales

Armonización: Vinos del Mundo y platos locales

 

I´marangatú es gastronomía sobre la playa todos los días del año. Hasta ahí llegó alacarta.com.uy en una nueva armonización con una etiqueta de Vinos del Mundo. I´marangatú, que en lengua Guaraní se le atribuye el significado de agua en calma, es el nombre del restaurante y beach club ubicado en la parada 7 de la playa Mansa de Punta del Este, frente a la Isla Gorriti. Es un ícono del balneario, hoy se encuentra totalmente renovado y convertido en un espacio gourmet con diseño y estilo.

El Chef Matías Sanjurjo desplegó su magia, en pleno bullicio de cocineros y comensales que comenzaban a ubicarse bajo el sol del mediodía y de cara al intenso azul de cielo y agua. Preparó la versión I´marangatú de pulpo a la gallega, terminado a la plancha y con un rouille de papas que busca la sensación de un puré frío.

Un vino estilo Provence

El mediodía, la frescura del mar y el plato exigían un vino ligero, sutil, frutal y refrescante, armónico incluso con el color del pulpo terminado a la plancha. El vino Lagarde Goes Pink Rosé 2017, es la expresión del estilo Provence de Bodega Lagarde de Luján de Cuyo, Mendoza, siguiendo el modelo de rosado del sudoeste de Francia, pero en este caso en un corte de Malbec y Pinot Noir. El llamado estilo Provence, es la reinvención del vino rosado en esta provincia francesa, que se ha difundido como por arte de magia y ha contagiado al mundo vitivinícola entero.

Lagarde Goes Pink Rosé 2017, es un vino frutal, delicado, sabroso y expresivo que armoniza de buena manera con la versión I´marangatú de pulpo a la gallega del chef Matías Sanjurjo. La cosecha 2017 es un gran ejemplo de un vino fresco y balanceado, ideal tanto para un día esplendoroso de primavera, como para el verano que ya se asoma.

  • Bodega Lagarde
  • Viñedos: Luján de Cuyo y Vista Flores, Tunuyán – Mendoza. 
  • Altitud: Luján 800-1000 msnm. Vista Flores 1050 msnm.
  • 50% Malbec, 50% Pinot Noir
  • Potencial de guarda: 2 años.

Fotos y texto: Sergio Gómez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Cinco ensaladas en Montevideo: cinco oportunidades con balance, sabor y originalidad

    por Gabriela Cabrera Castromán La primavera renueva ropa, accesorios y menú. En la ...