A La Carta logo
Home - De Sobremesa - Plantado – Hyatt Centric Montevideo

Plantado – Hyatt Centric Montevideo

Plantado es el restaurante del Hotel Hyatt Centric Montevideo recientemente instalado en un punto privilegiado de nuestra atractiva y extensa rambla. La gastronomía local e internacional que ofrece es exquisita y de alto nivel, y su impronta moderna y sofisticada con toques clásicos y retro lo hacen un lugar único.

El restaurante debe su nombre al olivo que se erige en el salón y es iluminado por un tragaluz vidriado que deja ver parte del hotel y el cielo al otro lado. Distintos ambientes sutilmente delimitados conviven en el salón y ofrecen mayor intimidad o comodidad a quienes visitan el lugar.

Diversos estilos de decoración convergen en Plantado y le aportan el toque original y sublime que lo caracterizan. Hay desde elementos de aire antiguo como el piso y algunos sillones, piezas retro como bancos y sillas, mobiliario más sobrio y elegante en madera, y toques industriales y modernos en estanterías y luminaria, por ejemplo. Sobre una de las paredes del salón reposa una de las obras naturales de Huerta en Casa, que incluye distintas especias y aromáticas en cajones de madera.

Otro de los tantos elementos de gran poder visual en el salón es la moderna reja que enmarca el espacio, inspirada en la poesía de Idea Vilariño. No hay dudas de que hasta el más mínimo detalle fue pensado cuidadosamente a la hora de diseñar y decorar este nuevo restaurante.

La cocina a la vista tiene como chef al mando al argentino Federico Ferrari – quién además es el chef general del Hotel Hyatt Centric Montevideo –, con años de experiencia en gastronomía a nivel internacional en países como Brasil, España, y Méjico.

La carta de Plantado cambia con el devenir de las estaciones, aunque mensualmente se realizan modificaciones en ciertos platos para sorprender a los comensales. Para el almuerzo, tanto como para la cena, la carta presenta variadas opciones de entrada, plato principal, y postres. Al mediodía, por su parte, se puede optar por las opciones Buffet (entradas o postre), Menú de dos pasos (buffet y plato principal), o Menú de tres pasos (buffet, plato principal, y postres).

Algunas de las preparaciones que se perfilan como favoritas a la hora de la cena son: la provoleta con mermelada de tomates, salsa de menta y perejil; las mollejas caramelizadas con crema de boniatos, naranjas y salsa criolla; el pulpo en dos cocciones, las ribs de cerdo, y el ojo de bife. Y, los postres preferidos son la crème brûlée de dulce de leche, la mousse de flan casero con helado de dulce de leche, y la textura de chocolate con helado de frambuesa.
No dejen de deleitarse con la gastronomía que ofrece Plantado, y hagan de su visita una recorrida inolvidable por los distintos salones del Hotel Hyatt Centric Montevideo.

 

Dirección: Rambla República del Perú 1479.

Teléfono: 2621 1231.

Horario: desayuno a partir de las de 06:30 horas, almuerzo de 12:00 a 15:00 horas (lunes a viernes), y de 12:30 a 15:00 horas (sábados y domingos). Cena de 19:30 a 00:00 horas.

 

Nota: Josefina Panzera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Sacromonte se suma a la Campaña Solidaria Elegí Ayudar, preparando una acción para asistir a los más vulnerables

Hoy más que nunca, lo más importante es darnos una mano