A La Carta logo
Home - De Sobremesa - La carta se renueva en el restaurante Plantado

La carta se renueva en el restaurante Plantado

 

Luego de dos meses de intenso trabajo, el restaurante Plantado – Cocina Abierta del Hyatt Centric Montevideo tiene, por primera vez en su historia, un cambio total de su carta. Cuando Carlos Calandria –chef ejecutivo desde hace tres meses- asumió este reto, una de las principales premisas consistió en que sus platos debían ser representativos de la cultura gastronómica uruguaya.

Hoy, y luego de haber probado diferentes recetas, emplatados y procedimientos junto a los chicos del staff, la impronta uruguaya puede verse reflejada en todas las opciones del menú, ya sea en las entradas, platos principales e, incluso, en sus postres.

Todos son favoritos

El menú del restaurante Plantado contempla todos los gustos. Hay opciones veganas, vegetarianas y gluten free, y comidas tradicionales que recuerdan al hogar, pero también mantienen el estilo gourmet.

La carta cuenta con 20 platos – cuatro ensaladas, seis entradas y 10 principales-, ocho postres, y carnes cocidas al horno Josper (asado de tira premium, ojo de bife, matambrito de cerdo, pechuga de pollo, salmón y pesca del día), que pueden combinarse con diferentes guarniciones. La variedad es amplia y elegir un plato favorito podría ser bastante complicado. Sin embargo, lo que sí se puede lograr es la recomendación de opciones que dependerán del gusto de cada comensal.

Para quienes prefieren pastas livianas se recomiendan los canelones de espinaca, tomates confit y ricotta en masa de calabaza y crumble de parmesano. Y quienes buscan un plato más pesado podrían elegir los raviolones de osobuco braseado, jus de carne, cebollines rostizados y queso Sbrinz. Si escogen opciones del mar, los taglioline tinta de calamar con  chipirones, langostinos, fumet y aire de anacahuita, podrían ser una muy buena alternativa.

En cuanto a las carnes, el rack de cordero con rótolo de papa, katchup de cabutiá, reducción de tannat y crocante de yerba mate con tapioca, logra destacar. Pero si se opta por algo diferente, la ternera braseada con cremoso de arvejas, crocante de maíz y jugo de carne -tan tierno que podría cortarse con una cuchara- podría ser el plato ideal.

Desafío final

Sin caer en el facilismo de incluir el dulce de leche -un alimento característico de la cultura uruguaya- en el menú de Plantado aparecen postres típicos y representativos de este país. 

El Martín Fierro, por ejemplo, no es la clásica rebanada de queso y dulce, sino que lleva una mousse de membrillo, una crema de queso y un sablé de parmesano que, a la vista, tiene una presentación totalmente gourmet. También se ofrece el Arazá –un fruto autóctono con dejo amargo y ácido- con una base de garrapiñada, una esponja de yerba mate dulce y unas pequeñas perlitas de una reducción de tannat, que tienen el grado de azúcar necesario para convertirlo en un postre. 

Pero además aparecen opciones como el crocante de chocolate con leche y praliné de avellanas; la torta tres leches y espuma de coco; o el característico Chajá, hecho de mousse de vainilla y durazno, madelaine de vainilla y merengue crocante, que dan el dulzor justo y necesario para finalizar la noche.  

 

El menú está disponible de lunes a domingo de 19.30 a 23.30 horas en el restaurante Plantado del Hyatt Centric Montevideo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Con sabor a hogar: «Conservas» de Garage Gourmet

Gabriela Cabrera Castromán  En la casa de Mauricio Pizard se elaboraban conservas. Su abuela, su ...