A La Carta logo
Home - Tapa2 - Bodega H. Stagnari

Bodega H. Stagnari

Virginia Moreira, su marido Héctor Stagnari y sus hijos, constituyen el equipo familiar que sostiene desde el año 2.000 la bodega H. Stagnari, viticultores de tradición en el departamento canario.

Hijo de Don Héctor Nelson Stagnari, Héctor realizó pasantías de especialización como enólogo en Burdeos y Chateuneuf-du-Pape, Francia. Su hijo mayor sigue sus pasos con diploma de la escuela de enología de Mendoza, Argentina.

La firma posee 50 hectáreas de viñedos en dos puntos disímiles del país: cepajes blancos en la zona de La Puebla, vecina a La Paz, departamento de Canelones y cepajes tintos en La Caballada, departamento de Salto y sitio histórico para la vitivinicultura uruguaya ya que allí tuvo uno de sus más connotados viñedos Don Pascual Harriague, prócer del Tannat en estas tierras. Elaboran exclusivamente clones de vitisvinífera desarrollados para vinos de calidad y producen vinos finos y de mesa que envasan en pequeñas damajuanas de tres litros.

Stagnari basa su comunicación en distintos premios conseguidos en concursos nacionales e internacionales, entre ellos el del Mejor Tannat del Mundo y Mejor tinto del Hemisferio Sur.

Reciben visitas y tienen un salón magnífico con vistas al viñedo donde realizan eventos diversos.

 

Enólogo: Héctor Stagnari

Contacto: Tels. 2362 2940

Dirección: Ruta 5, Km. 20, La Puebla / Canelones

Web: www.stagnari.com

Redes: Instagram @stagnari

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Bodega Garzón celebró su Fiesta de la Vendimia 2022

Un gran evento con la presencia de casi 300 personas