A La Carta logo
Home - De Sobremesa - Viernes internacional

Viernes internacional

Hoy les traemos 3 propuestas diferentes inspiradas en Estados Unidos, Irlanda e Italia, ideal para los amantes del buen comer y beber.

Dakota (Hotel Dazzler)

Este restaurante de estilo norteamericano se presenta en las noches con una atmósfera tranquila e íntima, de luz tenue, ideal tanto para disfrutar de un momento de calma en pareja como para festejar con amigos. Conocido como el primer restaurante Steakhouse & Bar americano de Montevideo, Dakota cuenta con un amplísimo salón de estilo moderno dividido varios sectores, dos elegantes barras, y un patio perfecto para disfrutar en verano.

La propuesta gastronómica es muy variada, hay desde ensaladas, sopas, sándwiches, y hamburguesas, hasta pastas y preparaciones con diferentes cortes de carne, costillas de cerdo, pollo, y pescados. Uno de sus platos estrella son las “Baby Back Ribs”, un tiernísimo costillar de cerdo con salsa barbacoa acompañado de papas fritas caseras y cole slaw. Los postres son típicamente americanos, y la carta de tragos – tan extensa como novedosa – cuenta con bebidas con y sin alcohol, y originales tragos de autor. Dos buenos datos: se puede pedir refrescos con opción refill (ilimitado); y, para quienes no toman alcohol, el Power Carrot es sin duda un trago sublime.

Dirección: 21 de Setiembre 2752 esq. Luis de la Torre.

Teléfono: 2176 15 10.

Horario: Martes a viernes de 12:00 a 15:30 horas, y de 19:00 a 02:00 horas. Sábados y domingos de 12:30 a 15:30 horas, y de 19:00 a 02:00 horas.

 

Brickell Irish Pub

Brickell Irish Pub es, como lo dice su nombre, un pub y boliche de estilo irlandés que ofrece cocina occidental y mediterránea. Un tanto más descontracturado e informal que el anterior, Brickell se presenta con una larga barra en el salón principal y mobiliario en madera y cuero en una cálida paleta de marrones y tostados.

La carta incluye ensaladas, picadas, hamburguesas, pizzas, chivitos, y preparaciones en base a pescado y carnes, entre otros. Las papas y el pan son elaborados artesanalmente; y también hay algunos postres para los más golosos. ¿Un plus? Luego de las 2:00 am y hasta el cierre, de la cocina aún salen pizzas y hamburguesas. Para beber hay cervezas artesanales (de barril y de botella), whiskies, ponches, tragos de autor, cocteles clásicos, refrescos y más. Se aceptan reservas, hay mesas al aire libre, y se permiten mover las caderas hasta altas horas de la noche…al menos hasta que no entre funcionamiento la nueva ley.

Dirección: Juan Manuel Blanes 1175 esq. Bvar. España.

Teléfono: 098 532 841.

Horario: Lunes a domingos de 18:00 a 04:00 horas.

 

Da’ Pentella

Para los amantes de la cocina italiana y mediterránea con un toque peruano, Da’ Pentella es el lugar ideal. El local es más amplio de lo que a simple vista parece, y una vez adentro se respira una atmósfera tranquila y cálida, ideal tanto para un almuerzo o cena en pareja, como para una jornada familiar.

Luego de más de 10 años de trayectoria, Da’ Pentella sigue demostrando ser uno de los restaurantes favoritos de los uruguayos tanto como de celebridades extranjeras. La carta se concentra en pastas fatti in casa (spaghetti, tagliolini, malfatti, ravioli, cannelloni, gnocchi, sorrentinos, lasaña), antipastis, pescados, mariscos y carnes, cocinados de manera exquisita. Sus panes son artesanales, y las pastas se pueden pedir para llevar y cocinar en casa. Se aceptan reservas, y hay mesas afuera bajo resguardo para los días gélidos.

Dirección: Luis de la Torre 598 esq. Francisco Ros.

Teléfono: 2712 09 81.

Horario: Lunes a domingo de 20:00 a 01:00 horas. Sábado y domingo también de 12:00 a 17:00 horas.

 

Nota: Josefina Panzera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Sacromonte se suma a la Campaña Solidaria Elegí Ayudar, preparando una acción para asistir a los más vulnerables

Hoy más que nunca, lo más importante es darnos una mano