A La Carta logo
Home - Recetas - Panna Cotta / por Lucca Bistró

Panna Cotta / por Lucca Bistró

[Total:0    Promedio:0/5]
/

Estos días de bajas temperaturas ameritan cocinar algo rico en casa, y ¿qué mejor si se trata de una receta dulce, y más aún de una exquisita preparación gourmet? A través de Alacarta, Lucca Bistró comparte uno de los platos italianos que componen su menú, la Panna Cotta de frutilla. Ahora… ¡alla cucina!

 

Ingredientes para la base: 

– 150 gr de frutillas

– 4 gr de gelatina sin sabor

– 20 gr de azúcar blanca

 

Procedimiento:

Para la base, procesar las frutillas y calentar en una olla hasta disolver el azúcar. Agregar la gelatina previamente activada con un poco de agua tibia. Colocar un fondo de la preparación en un molde o vaso (como en la foto) y llevar al congelador hasta que se endurezca un poco.

 

Ingredientes para el relleno:

– 250 gr de crema

– 125 gr de azúcar blanca

– 1 cdta. de vainilla

– 4 gr de jengibre

– 6 gr de gelatina sin sabor

 

Procedimiento:

Para el relleno, calentar la crema, el azúcar, la vainilla y el jengibre hasta romper hervor, y apagar. Activar la gelatina con un poco de agua en el microondas y agregar a la preparación. Quitar la base del congelador y agregarle esta preparación y volver a mandar al congelador hasta que condense un poco.

 

Ingredientes para el coulis:

– 100 gr de frutos rojos congelados

– 25 gr de azúcar blanca

– 1 pizca de sal

– 1 cda. de jugo de limón

 

Procedimiento:

Para el coulis, poner a calentar los frutos congelados, el azúcar y la pizca de sal hasta disolver, agregar el jugo de limón y apagar. Procesar con mixer si se desea una textura más uniforme y suave. Agregar esta mezcla ya fría a la Panna Cotta. Servir.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Tortas fritas por Nilson Viazzo

En este día gélido, les dejamos la receta que el chef compartió con nosotros y recordamos en este ciclo de #AlacartaEnCasa.