A La Carta logo
Home - De Sobremesa - Tentaciones: un libro para endulzar la cocina del hogar

Tentaciones: un libro para endulzar la cocina del hogar

 

El Instituto Crandon vuelve a destacar en el mundo gastronómico del país y aporta un nuevo capítulo de aprendizaje a su historia. Su primer paso lo dio con las clases de cocina en el año 1916, y siguió con publicaciones  que dejaron marca en los hogares uruguayos, como el primer Manual de Cocina en 1957, Carnes en 2009 y Panes en 2016. Hoy, luego de tres años de trabajo, llega Tentaciones, un libro para disfrutar de la pastelería en el hogar.

Paso a Paso

En 200 páginas, con más de 120 preparaciones redactadas con el didáctico paso a paso, y siete capítulos que las dividen, este libro enseña los clásicos de la pastelería de forma clara y sencilla, con fotografías que lo convierten en un producto tentador y seductor. Incluye preparaciones para ocasiones especiales, grandes tortas (gâteaux), opciones con chocolate, y para la hora del té.

También aparecen recetas que viajan por el mundo, y las que tradicionalmente se preparan en las mesadas de este país como arroz con leche especiado, bombas con mousse de Martín Fierro, churros, cuadrados de dulce de leche, minidiamantas, postre tipo Chajá, postre tipo Massini, supertorta alfajor de chocolate, torta al estilo Ramón Novarro, y torta alfajor. Además, Tentaciones amplía el abrazo e integra nuevas recetas sin gluten y sin azúcar para todos aquellos que quieran realizarlas.

Más allá de las recetas

En este libro también aparece información complementaria que puede resultar muy útil al momento de cocinar. Se incluyó un glosario con términos de la especialidad, equivalencias, y la descripción de diversas técnicas (cómo hidratar gelatina, derretir chocolate, caramelizar frutos secos, o realizar merengues).

Tentaciones es simpleza y claridad, resultado de meses de trabajo de un equipo interdisciplinario que trabajó para lograrlo. En este proceso participaron docentes especializados en pastelería y profesionales que estuvieron en la selección y en la prueba de las recetas, en la fotografía, en el diseño y en la revisión del libro con Sello Grijalbo, del grupo Penguin Random House. 

Su preventa ya fue presentada y estará, desde el 15 al 31 de mayo, a un precio especial de 990 pesos. A partir del 1° de junio estará a la venta en librerías de todo el país y en el Instituto Crandon ([email protected]) a un precio final de 1190 pesos.

 

Tentaciones

Autor: Instituto Crandon.

Editorial: Grijalbo.

Fecha de publicación: mayo de 2020.

120 preparaciones con información detallada: grados de dificultad, sin gluten, sin azúcar y recetas clásicas de los hogares uruguayos.

200 páginas a color; más de 85 fotografías y descripción de técnicas (cómo hidratar gelatina, derretir chocolate, caramelizar frutos secos, realizar merengues, etc).

$1190, pero desde el 15 al 31 de mayo se podrá conseguir al precio promocional de $990. A la venta en librerías de todo el país y en el Instituto Crandon ([email protected]). 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Latas con café prensado en frío: el nuevo producto de Ganache

  Por Gabriela Cabrera Castromán  https://paradespuntarelvicio.com/ En medio de la pandemia causada por la propagación ...