A La Carta logo
Home - Recetas - Tortas fritas por Nilson Viazzo

Tortas fritas por Nilson Viazzo

[Total:2    Promedio:4/5]
/

En este día gélido, les dejamos la receta que el chef Nilson Viazzo compartió con nosotros y recordamos en este ciclo de #AlacartaEnCasa.

Esta receta rinde: porciones.
Método de cocción: Freír
Tiempo estimado: horas.
Categoría: Aperitivo
Cocina:

Ingredientes:
–½ kg de harina
–25 gr de grasa blanda
–300 ml de agua tibia tirando a caliente
–Sal
–Grasa para freír (cantidad necesaria)


Preparación:
Colocar la harina en un bowl, hacer un hueco en el centro y agregar la grasa blanda. En otro recipiente colocar la sal y el agua tibia, revolver hasta disolver. Agregar la salmuera de a poco a la harina y con la mano ir deshaciendo la grasa e incorporando de a poco. Cuando están unidos todos los ingredientes retirar la masa y darle 30 golpes sobre la mesada. Dejar reposar tapada unos 20 o 30 minutos.

Dividir en 8 bollos, aplastar y llevar los bordes al centro. Colocar la unión hacia abajo, estirar con el palote y hacer un agujero en el centro.

Freír las tortas en abundante grasa caliente. Cuando ponemos la torta en la grasa esperar a que suba, y con un palito empujarlas hacia abajo y dejarla subir nuevamente para que se formen burbujas en la masa. Una vez doradas de un lado, con el mismo palito dar vuelta introduciéndolo en el agujero del centro de la torta con cuidado de no pinchar la masa (esto es para que no les entre grasa). Dejar cocinar del otro lado. Escurrir bien y colocar en una fuente con papel absorbente.

Nota del cocinero: “A mí me gusta hacerlas así, sin agregar ningún tipo de leudante, quedan muy tiernas y se pueden comer por varios días después de hechas. Además, antes en el campo muchas veces eran pocos los elementos con los que se contaba para cocinar, pero harina y grasa eran muy fáciles de conseguir”.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Pasta campestre por Esteban Briozzo

El chef Esteban Briozzo nos compartió esta receta y quisimos recordarla en este jueves de #AlacartaEnCasa.