A La Carta logo
Home - De Sobremesa - Punta del Este a la Carta es una guía para saber a dónde ir a comer en el Este

Punta del Este a la Carta es una guía para saber a dónde ir a comer en el Este

Como cada temporada, la Corporación Gastronómica de Punta del Este publica un anuario con fotos e información de cada uno de los restaurantes socios de la organización. Este año el equipo de alacarta.com.uy fue el responsable de la producción y edición de los contenidos que incluyen notas periodísticas y un destacado trabajo de fotografía.

Con una delicada encuadernación de más de 250 páginas, el libro abre con cartas editoriales de las ministras Carolina Cosse y Liliam Kechichian, el intendente de Maldonado Enrique Antía y el presidente de la Corporación Gastón Figún, del establecimiento Vinos del Mundo. Luego, un fotorreportaje al farero de Isla de Lobos, un artículo sobre la pesca de almejas y camarones en Rocha y otro sobre el nuevo terruño con influencia oceánica que se ha extendido en las tierras de Maldonado cuentan interesantes historias sobre lo que sucede en ese departamento y sus zonas de influencia. También se incluye un artículo sobre el trabajo conjunto entre el Ministerio de Industria, Energía y Minería y la Corporación Gastronómica a favor del encuentro entre el sector productivo y los restaurantes.

Una guía con 83 restaurantes

A partir de la página 72 comienza la guía de 83 restaurantes, paradores, cervecerías, cafeterías, salones de té y tiendas gourmet divididos en Península (Mansa, Puerto, Roosevelt y Boulevard Gourmet), Oeste (Piriápolis, Portezuelo, Punta Ballena y Pinares) y Este (Brava, La Barra, Manantiales, José Ignacio, Garzón). La información incluye tipo de comida, datos útiles (como horarios, teléfono y precio promedio) y fotografías que muestran el lugar y algunos de sus platos. Allí está todo para saber a dónde ir a comer en el Este.  

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Federico De Moura representará a Uruguay en el concurso Mejor Sommelier del Mundo 2019

El concurso A.S.I. Mejor Sommelier del Mundo 2019 se disputará del 11 al 15 de marzo en Amberes, Bélgica.