A La Carta logo
Home - Cocineros - Lucas Fuente: audacia y respeto por la cocina artesanal

Lucas Fuente: audacia y respeto por la cocina artesanal

Los recuerdos que acercaron a Lucas Fuente (34, argentino) a la cocina datan de sus jóvenes años: el recuerdo de sus abuelos amasando la pasta, el aroma a la salsa casera de los domingos, la torta de chocolate de su madre… Tales recuerdos quedaron grabados en la retina de Lucas y hoy en día lo inspiran a crear diferentes recetas e innovar en la cocina.

Sus inicios

Una vez finalizado el liceo, Lucas comenzó a estudiar gastronomía en Buenos Aires, en el IAG (Instituto Argentino de Gastronomía). Fue entonces donde confirmó su pasión por la cocina, de la mano de su gran maestro, Osvaldo Gross, quien le contagió su amor por la pastelería.

Al finalizar sus estudios, trabajó en el Hotel Hilton, y luego a la cabeza de la cocina de Sushi Club, donde pudo materializar otra de sus pasiones: la comida japonesa. Luego, le surgió una propuesta para trabajar como Chef Ejecutivo en Sushi Leblon (uno de los restaurantes más importantes de Río de Janeiro), en donde tuvo la posibilidad de cocinar para personalidades como Madonna, Tom Cruise, Hugh Jackman, entre otros.

La ruta del chocolate

Luego de 4 años, de regreso en Buenos Aires, instaló su propio local de Pastelería Francesa, el cual le permitió volver al mundo de lo dulce que tanto le apasionaba. Años más tarde decidió mudarse a Uruguay e instalar Volverás A Mi, Boutique de Chocolat, una chocolatería moderna y artesanal que presenta creaciones sorprendentes inspiradas en las variadas vivencias y aprendizajes de Lucas a lo largo de su carrera. Tales experiencias incluyen diferentes cursos y viajes por Buenos Aires, San Pablo,  Río de Janeiro, París y Roma, donde en cada lugar encontré aprendizajes e inspiraciones para crear las delicias de su boutique.

Actualmente Lucas es Chef Chocolatier de Volverás a Mi – Peréz Castellano 1461, Ciudad Vieja -, y todos los viernes cocina en el programa Buen Día Uruguay de Monte Carlo Televisión (Canal 4). Además, brinda cursos en Gato Dumas Colegio de Gastronomía, y en forma particular. Lucas sostiene lo siguiente: “En todas mis actividades siempre trato de inculcar la importancia del amor y el respeto por la cocina y el trabajo artesanal, como también la importancia por utilizar productos de calidad y el animarse a más…”.

Conozcan más sobre este genio de la pastelería en las siguientes notas: ¿El chocolate blanco es o no es chocolate?, El origen del Pan Dulce, Itzae y el secreto de sus antepasados, y ¿De dónde viene el chocolate?.

 

Texto: Josefina Panzera

Fotos: Sergio Gómez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Lucía Soria: sangre de cocinera

  El primer recuerdo de Lucía Soria en una cocina es junto a sus abuelas, ...