A La Carta logo
Home - Columnistas alacarta - ¿El chocolate blanco es o no es chocolate? / por Lucas Fuente

¿El chocolate blanco es o no es chocolate? / por Lucas Fuente

1 comentario verComentar

Desde que me he dedicado a trabajar en la chocolatería, siempre hubo muchas personas que me preguntan si el chocolate blanco es en realidad chocolate, hoy en esta nota quiero contarles un poco sobre esto. Como ya sabemos, cualquier buen chocolate está compuesto por cacao, manteca de cacao y azúcar. Pero, ¿el chocolate blanco posee lo mismo? la respuesta es no, el chocolate blanco es un subproducto del chocolate ya que en su composición no posee los sólidos del cacao, éste está compuesto por la manteca del cacao, azúcar y leche en polvo, es una especie de leche azucarada sólida.
Y la siguiente pregunta es, ¿este chocolate es bueno o malo para la salud? a diferencia de un chocolate amargo, el chocolate blanco no posee los compuestos saludables que contiene el cacao como son los flavonoides, pero en compensación al estar compuesto por leche tiene un alto contenido de calcio.

Yo siempre recomiendo que si te gusta el chocolate blanco lo importante es elegir productos de calidad, para eso es fundamental ver bien el color del producto, debe tener un color marfil en vez de color blanco, esto se debe a que los chocolates blancos de mala calidad reemplazan la manteca de cacao por aceites o grasas de origen animal o vegetal, yo siempre recomiendo leer las etiquetas de las barras de chocolate que compres para saber realmente su composición.
En “Volveras a mi” utilizamos chocolate blanco 100% manteca de cacao y hemos creado una nuevo bombón:
Chocolate blanco infusionado con cedrón, semillas de amapola y maíz, una explosión única de sabores.

Lucas Fuente

Lucas Fuente tiene 33 años y es cocinero profesional desde hace mas de 15 años, trabajó en diferentes hoteles y restaurantes de Montevideo, Punta del Este, Buenos Aires y Rio de Janeiro. Estudió Gastronomía Profesional y Chocolatería, también es Sommelier de Chocolate.

Fue Chef Ejecutivo de Sushi Leblon en Rio de Janeiro, donde tuvo la oportunidad de cocinar para Madonna, Tom Cruise, Sean Penn, entre otros. Trabajó en el Hilton de Puerto Madero y también tuvo una pastelería en Recoleta en la ciudad de Buenos Aires.

Actualmente es dueño de la marca Volverás a Mi Boutique de Chocolat con la cual tiene un local en el barrio Ciudad Vieja de Montevideo (Pérez Castellanos 1461, +598.29152612) y además comercializa sus productos en PAUL Beach House de La Barra y otros locales de Punta del Este y Jose Ignacio; tiene también, un espacio en el programa Buen Día Uruguay en canal 4 Montecarlo todos los lunes, donde elabora recetas de pastelería y chocolatería.

 

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

¿Que es la cocina celíaca? por Daniel Guasco

Llegué a esta cocina por casualidad, uno no estudia para aprender la cocina de celíacos, ...