A La Carta logo
Home - Sociales alacarta - Llegó Ritual, la nueva etiqueta de vinos Gaetano Cretenze

Llegó Ritual, la nueva etiqueta de vinos Gaetano Cretenze

En La Greca Café se lanzó Ritual, la nueva etiqueta de Gaetano Cretenze. Una línea de vinos de autor creada por Gerard Cretenze. Su proyecto se concreta hace un par de años pero a él siempre le gusta decir que viene en los cromosomas. Hijo directo de inmigrantes italianos aprendió a hacer vino casero con su padre a los diez años, pero su marca de vinos finos recién salió al mercado en 2017 luego de conocer accidentalmente la bodega garaje Casa Grande y reconocer en su gente el mismo origen calabrés que el de su padre. La enóloga Florencia de Maio le ofreció las instalaciones de Casa Grande y Gerard se sintió en su casa junto a sus paisanos. Reconoció que ese era el lugar indicado para desarrollar su proyecto.

Conformó equipo con sus propios hijos Victoria, Inés y Alfonso, todos vinculados al mundo del arte, el marketing y el diseño, por eso la estética de la marca tiene ese perfil artístico tan elaborado. Así nació el Tannat Amable su primera etiqueta, un blend de tannat, merlot y viognier.    

Un vino homenaje

Ritual es un ensamblaje de blancos que rinde homenaje a los nuevos rituales que vienen a enriquecer el acervo cultural del mundo del vino. En ese lugar están las tertulias de mujeres enófilas que se congregan en torno a una copa. Descontracturadas e irreverentes disfrutan del vino sin complejos.

Se trata de un assemblage de Sauvignon blanc, Viognier y Albariño, aromático, delicado, fresco, sedoso en boca y con un largo final pleno de frutas blancas, pomelo y hierbas.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

A fuego y vino se celebró la fiesta de la vendimia de Bodega Garzón

Una experiencia preparada para celebrar el final de la cosecha en el terroir mismo de ...