A La Carta logo
Home - Sociales alacarta - A fuego y vino se celebró la fiesta de la vendimia de Bodega Garzón

A fuego y vino se celebró la fiesta de la vendimia de Bodega Garzón

Una experiencia preparada para celebrar el final de la cosecha en el terroir mismo de Bodega Garzón. La jornada del sábado 2 de marzo comenzó con el corte de uva y recorrido por la bodega. Luego, en Pueblo Garzón, se realizó la pisada de uva y el almuerzo con los fuegos a pleno del chef ambassador Francis Mallmann.

Del caldero, del domo y otros fuegos

Abrieron la carta las empanadas mendocinas salidas del caldero; del domo, un clásico de Mallmann, salió ojo de bife en su hueso y repollos al hilo; lechón a la vara del spiedo y salmón a la sal del infiernillo; de la cruz cordero de las sierras y de la plancha roll de kale, vegetales y queso de cabra; del curanto salieron remolachas, zanahorias y cebollas coloradas y del rescoldo, calabaza, boniato y cebolla blanca. Los vinos de la bodega armonizaron las elaboraciones del chef: pinot noir rosé 2018, albariño reserva 2018, sauvignon blanco 2018, cabernet franc 2017, marselan 2017, tannat single vineyard 2017 y petit verdot single vineyard 2017.

Panqueque de dulce de leche y naranja quemada, acompañado con ananá al domo con disaronno y mascarpone se sirvió como postre.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Llegó Ritual, la nueva etiqueta de vinos Gaetano Cretenze

Un assemblage de Sauvignon blanc, Viognier y Albariño, aromático, delicado, fresco, sedoso en boca