Home - Restaurantes - Francis consolida su lugar de alta gastronomía y vanguardia

Francis consolida su lugar de alta gastronomía y vanguardia

[Total:11    Promedio:4.3/5]
/

Dirección: Luis de la Torre 502 esquina Montero.
Horarios:
de lunes a domingo de 12:00 a 15:30 horas. De domingo a sábado de 20:00 a 00:00 horas. (viernes y sábados hasta las 00.30 horas)
Reservas:
Teléfono: 2711 8603
Detalles: tarjetas de crédito y débito, música, aire acondicionado, mesas al aire libre, wi-fi, cava, salón privado, delivery, precio por persona: $ 900.

 

Desde su inauguración en Punta Carretas en 2002, Francis ha ido incorporando nuevos platos a su carta y mejores servicios. Este restaurante empezó su camino especializándose en pescados y mariscos con un fuerte acento mediterráneo, una propuesta que por ese entonces no tenía buenos lugares de referencia en la ciudad. Cinco años más tarde, incorporó a la carta el sushi, una completa novedad para Montevideo que casi no contaba con este plato japonés en las cartas de los restaurantes. En 2008, Francis dio nuevamente un paso hacia la vanguardia ofreciendo el servicio de entrega a domicilio, convirtiéndose en el primer delivery gourmet de la ciudad. Hace ocho años decidieron hacer un giro hacia lo clásico y sumaron la parrilla.

Platos para paladares exquisitos

La carta tan amplia de Francis exige mantener una continuidad para estar bien posicionados. Entre los platos destacados están los chipirones a la plancha, mollejitas de corazón al champagne, ñoquis de queso gruyere y muzzarella gratinados, risotto de cordero o de hongos, cordero confitado con salsa de aceto y tannat, y milanesa gourmet rellena con jamón crudo, queso ahumado y hongos.

Para el momento dulce, la difícil elección estará entre la clásica crema catalana, el volcán de dulce de leche o de chocolate, el mousse de dulce de leche o el crocante de almendras con manzanas al ron, además de otras delicias.

Para acompañar los platos, los clientes —que suelen convertirse en amigos de la casa— son asesorados por expertos sommeliers con sugerencias de una vasta cava compuesta por más de 300 etiquetas.

Por Francis han pasado celebridades como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, León Gieco, Julio Boca, entre otros.

Fotos: Manuel Mendoza

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Namasté ofrece una experiencia unida a la cocina vegetariana y vegana

Este restaurante y chill out bar ofrece dos maneras de sentarse a la mesa, una que se vincula más con el ritual de esta comida y la tradicional, para los que son menos aventureros.