A La Carta logo
Home - Restaurantes - Estrecho amplía el paladar a la hora del almuerzo en la Ciudad Vieja

Estrecho amplía el paladar a la hora del almuerzo en la Ciudad Vieja

[Total:17    Promedio:3.4/5]
/

 

Dirección: Sarandí 460 esquina Misiones.
Horarios:
de lunes a viernes de 12:00 a 16:00 horas.
Reservas:
Teléfono: 29156107
Correo: [email protected]
Detalles: cava de vinos.
 

En Estrecho todo gira en torno a la gran barra. Allí, cocineros y comensales se encuentran con un objetivo en común, satisfacer el paladar. Y la experiencia en este restaurante está determinada por el lugar. A diferencia de lo que se puede pensar a priori, los escasos 70 metros cuadrados fueron suficientes para crear un espacio gastronómico particular y con gran éxito desde su fundación en 2002. No hay mesas, todo empieza y termina en las 21 sillas que se disponen frente al mostrador.

Ubicado en el corazón de la Ciudad Vieja, Estrecho se inspira en los platos típicos de la gastronomía francesa y ofrece una cocina de autor. La disposición de los clientes, enfrentados a la cocina abierta, les permite seguir el paso a paso de la elaboración de su plato y al cocinero hacer alarde de su talento con las ollas.

Cocina moderna y algo más


Al frente de Estrecho está el chef uruguayo Cali Diemarch y su esposa francesa Jessica Cambell, también chef. Desde el comienzo apostaron por la comida sana con productos de calidad, y hoy el público se los exige. La carta va cambiando según la estación, pero mantiene el sello de la cuisine moderne, como ellos se definen. Algunas de sus especialidades son: la pesca del día con puerro y zanahorias confitadas y salsa thania, filet mignon con frijoles fermentados, bok choy (col china) y barbacoa coreana, ensalada de campo con lechugas crespa y morada, queso azul danés, huevos de codorniz, bondiola crocante, durazno asado, avellanas, pollo y aderezo de eneldo. Otro favorito de los ejecutivos que suelen almorzar allí es la baguette de salmón ahumado con palta, láminas de pepeino y mayonesa de wasabi. Para el postre, solo es cuestión de dejarse tentar. Las peras caramelizadas con una excelente opción.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Biga es más que Pizza & Pasta

Las ensaladas gourmet, los postres, los tragos y las cervezas artesanales también encabezan la lista de los más pedidos.