A La Carta logo
Home - De Sobremesa - De Temporada, la cena del verano

De Temporada, la cena del verano

Al momento de cocinar, muchas personas se olvidan del uso de productos de estación. Por eso, y con motivo de difundir e incorporar estos alimentos a la cocina local, la Asociación Gastronómica del Uruguay organizó, para este domingo 8 de marzo, el segundo encuentro gastronómico De Temporada.

Allí se celebrará el verano, la estación atravesada en este momento del año. Por ello, algunos de los alimentos elegidos para esta ocasión fueron el zapallo kabutiá, el boniato zanahoria, el cerdo de Lan Gaitú de Rocha y las frutas de temporada.

Paso a paso

La cena que se realizará el domingo, a las 20 horas en el restaurante Las Carretas del Sheraton Montevideo, tendrá cuatro pasos. La entrada contendrá una preparación con camarones de Valizas, empanadas, pate y caldo, que serán maridados con un vino De Lucca Marsanne Reserve. Luego se servirá un plato con zapallo kabutiá, queso cabra, huevo poché, pesto de albahaca y frutos secos, con un Marichal Pinot Noir/Tannat Reserve Collection.

El principal contendrá el cerdo de Lan Gaitú arrollado, con chimichurri y declinación de boniatos zanahoria, que se servirá junto a un De Lucca Tannat/Merlot Reserve. Y por último, como postre, se ofrecerá una sopa de butiá con helado de carbón, gel de calabaza y crocante de miel, y para beber un Marichal Chardonnay Reserve Collection.

Quienes deseen ser partícipes de este segundo encuentro De Temporada podrán hacer su reserva a través de WhatsApp por el 099 525 737, o por email a [email protected].

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Viña Edén

Los vinos reposan en el vientre de la tierra