A La Carta logo
Home - Restaurantes - Bar Tinkal es uno de los templos del chivito en Montevideo y Shangrilá

Bar Tinkal es uno de los templos del chivito en Montevideo y Shangrilá

[Total:4    Promedio:4.3/5]
/
Dirección: Emilio Frugoni 853 esquina Dr. Luis Piera
Horarios:
de martes a viernes de 9.00 a 00:00 horas, sábado y domingo de 11.00 a 00.00 horas, lunes de 10.00 a 16.00 horas.

Reservas: No
Teléfono: 2418 4705
Correo: [email protected]
Detalles: no requiere reserva, ideal para niños, tiene delivery.

 

Muchos consideran que se trata del mejor chivito de la ciudad. Y sus responsables lo afirman convencidos. Bar Tinkal se reconoce como el lugar donde le hacen verdadero honor a la comida rápida más típica de la gastronomía uruguaya. Pan, carne, tomate, lechuga, mayonesa, panceta y muzzarella, lo clásico, pero bien preparado y con ricos ingredientes, es lo que trae el chivito Tinkal, el más pedido y el responsable de la fama de este bar. También están el canadiense (con jamón), el completo (con jamón y panceta), el simple (sin fiambre), y el vegetariano, que trae milanesa de berenjena o lenteja y arroz, con lechuga, tomate, muzzarella, mayonesa, aceitunas y huevo a la plancha. El precio de los chivitos va de 290 a 340 pesos.

Más allá del chivito

La cocina del bar Tinkal tiene otros secretos que sorprenden a sus clientes, como la tortilla, una especialidad altamente recomendable, y las papas fritas con gustos. El menú se completa con toda clase de minutas, las típicas de los bares montevideanos a las que solemos volver con mucho gusto porque son parte de nuestra cultura. Además, todos los días se prepara un plato especial diferente.

Llega el tiempo lindo, los días cálidos, los atardeceres naranjas y el Tinkal, ubicado en la rambla del Parque Rodó, se vuelve uno de los lugares favoritos para ir a tomar algo y juntarse con amigos al aire libre y frente al mar. Además del clásico sándwich de carne, este es otro de los motivos por los que las mesas de este bar siempre están llenas. Es un punto privilegiado que concentra la movida joven de la zona. Por esta razón, a menudo también es escenario de toques de distintas bandas de música.

Por otro lado, este verano los dueños del Tinkal decidieron llevar su chivito y sus otras especialidades a Shangrilá y abrieron una casa en Av. Calcagno esquina Uruguay (tel: 2696 9947).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

La Vaca ofrece la mejor expresión de una parrilla gourmet

En el Puertito del Buceo, la parrilla gourmet La Vaca ofrece carnes feedlot que se destacan por ser premium, y lo combina con la posibilidad de disfrutar de una ensalada personalizada