A La Carta logo
Home - De Sobremesa - Armonización: Vinos del Mundo y platos locales

Armonización: Vinos del Mundo y platos locales

 

La chef Agustina Gagliardi recibió a alacarta.com.uy en Amorín -un restaurante planteado en un antiguo bar remodelado en la esquina de Durazno y Barrios Amorín- lista para preparar un plato de su carta. Eligió la pesca del día: corvina negra a la plancha con provenzal y limón, acompañada de papa a las brasas con crema ácida y criolla centroamericana (maíz, tomate, cilantro y tabasco).

La corvina negra es un pescado muy versátil, por lo que admite varios métodos de cocción. Su carne blanca es muy sabrosa y firme, con bajo contenido de grasas. Era la opción ideal para un mediodía calmo del corto veranillo que nos dio este invierno, y para armonizar con un buen vino blanco.

Una combinación clásica y eterna

Optamos por uno de los vinos blancos que se encuentran en el restaurante: De Martino Estate Reserva Sauvignon Blanc 2017, importado por Vinos del Mundo desde Chile. Pescado y Sauvignon Blanc es una combinación clásica, que seguramente existirá por siempre, más allá de las creaciones personales de cocineros y enólogos. En este caso, y como lo esperábamos, no hubo sorpresas. El vino se combinó exquisitamente con la pesca del día y acompañó hasta el último bocado.

De Martino Estate Reserva Sauvignon Blanc 2017 respeta la expresión varietal y las características de su región de origen. Amarillo pálido con reflejos verdosos, es un vino limpio y brilloso, lo que denota juventud y vivacidad. En nariz se destacan notas cítricas, como de lima y pomelo, y herbáceas con buena intensidad. En boca, tiene una entrada seca con una evolución rápida a una acidez muy marcada. Esto le da frescura y un final atractivo.

Es un vino para disfrutar en toda época del año, y muy apropiado para compartir tanto en un mediodía fresco de invierno, como en uno de esos caluroso de verano, y seguir luego con la jornada laboral. Se recomienda beber a una temperatura de entre 8 y 10 ºC.

  • Bodega: De Martino
  • Variedad: sauvignon blanc
  • País: Chile
  • Capacidad: 750 ml
  • Región: Valle de Maipo
  • Cosecha: 2017
  • Enólogo: Marcelo Retamal

 

Fotos: Manuel Mendoza

Texto: Sergio Gómez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Entrevista con Joan Roca, un inconformista

«Cuando un menú funciona y a la gente le gusta, dejamos de hacerlo» Mag. Gabriela ...