A La Carta logo
Home - Restaurantes - Amadeo, en Palermo, retoma el concepto del bar de la esquina

Amadeo, en Palermo, retoma el concepto del bar de la esquina

[Total:5    Promedio:3.6/5]
/
Dirección: Lorenzo Carnelli esquina Ntra. Sra. de la Encina.
Horarios:
de lunes a domingos, de 11.30 a 02.00 horas.

Reservas:
Teléfono:
Correo: @baramadeomontevideo
Detalles: aceptan tarjetas VISA y Mastercard.

 

En la pintoresca esquina de la peatonal del barrio Palermo con la calle Lorenzo Carnelli, en una vieja casa que supo ser décadas atrás una vinería y almacén, abrió Bar Amadeo. Desde el principio, la idea fue replicar el espíritu de un típico bar de gallegos, pero en 2018, con los gustos y costumbres de los clientes de hoy. 

Abierto todo el día

Cuando los chefs Julieta Carniglia, Alejandro Ramos y Rafael Piña, junto con Gonzalo Rodríguez, encargado de la operativa del local, lograron hacerse con esta antigua casona sabían que ya tenían una parte muy importante de su proyecto, el escenario. Luego, tenían que darle un contenido, que ya estaba claro: iba a ser un clásico bar, con comida rica y buenos precios, al que se puede ir a comer todos los días.

El Bar Amadeo abre de lunes a domingos a las 11.30 con un menú de sopas o guisos, ensaladas y tartas, postre, café y bebida a 300 pesos. Además, los viernes al mediodía se prepara un menú de tapas a 500 pesos, mientras que los domingos son de pasta, a 550 pesos. En las noches se ofrecen cuatro platos (carne, pescado, pasta y una comida de olla) que cambian a diario y van de los 300 a los 400 pesos. También hay pizza típica de bar, pero con sabores actualizados, como la rúcula o la bondiola. Para la merienda se sirven ricas tortas preparadas por la chef patissier Julieta Carniglia, quien estudió pastelería con el argentino Osvaldo Gross.

Bar con aires vintage

Más allá de las propuestas que salen de la cocina, la idea es la de todo bar: ir en cualquier momento del día, sentarse, poder consumir solo un café y simplemente vincularse con el ambiente. La decoración es contemporánea con aires vintage, dominada por la madera, el hierro, el ladrillo, y rematada con un piso damero. Las mesas dispuestas afuera, sobre la peatonal, son ideales para disfrutar de los días y las noches que se presten para estar al aire libre. Además, el bar cuenta con un salón privado para eventos con capacidad para 40 personas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

La Vaca ofrece la mejor expresión de una parrilla gourmet

En el Puertito del Buceo, la parrilla gourmet La Vaca ofrece carnes feedlot que se destacan por ser premium, y lo combina con la posibilidad de disfrutar de una ensalada personalizada