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Crianzas, cuerpos y aromas bajo las luces de Sinergia Design: una celebración con refinamiento

 

por Gabriela Cabrera Castromán 

Autolider Uruguay festejó sus veinte años con la elegancia del vino uruguayo como protagonista. El sábado 6 de octubre, en el marco del fin de semana del patrimonio, los responsables del portal Alacarta.com.uy dieron vida al festival Mercedes-Benz Food & Wine en Sinergia Design.

El vino uruguayo ha generado importantes cosechas y el desarrollo de etiquetas que aportan identidad, también especialistas locales, productos periodísticos, tiendas específicas y festivales, entre otros. El vino —que es parte indiscutible del patrimonio nacional— y sus maridajes fueron la temática con la que Autolider Uruguay celebró sus veinte años.

En la noche del sábado 6 de octubre, Sinergia Design mostraba genuino protagonismo en el fin de semana de patrimonio. Una breve muestra de artista plásticos locales y la exhibición de la evolución de Mercedes Benz con tres automóviles de diseño daban marco, brillo y color. Mientras tanto, en el entrepiso se realizó el Mercedes Benz Food & Wine Festival con la presencia de importantes bodegas del país.

Con despliegue de vinos y copas especialmente grabadas para la ocasión, selfies y fotografías de sociales, poses y degustaciones, las bodegas, sommeliers y chefs mostraron sabor y ritmo para seducir a los participantes. El lugar mostraba consonante estética con cuidados puestos y cartelería; también los mozos, la vajilla, los bocados y los livings de BoConcept estratégicamente ubicados.

Hubo música para ambientar, un show de tango y las esperadas demostraciones de los chefs. El sushiman de Fabric, los bocados de Plantado (Hyatt Centric Montevideo), las pizzas del horno de pan de Biga y la parrilla de García generaron constante adhesión mientras que, con cadencia, salían de la cocina las preparaciones de la reconocida chef Elena Tejeira. También se degustaron bocados de la India preparados por Moksha, las especialidades de estación de La Pasionaria Cocina y dos mesas de dulces, tan delicados como de vidriera, a cargo de La Petit Pâtisserie de Flor.

Con las copas como protagonistas, y con el aporte de los especialistas de las bodegas, fue una noche para festejar y hablar de crianzas, colores, cuerpos, acidez, aromas. Además, Negroni ofreció jugados tragos y La Resistance Boulangerie aportó tradición francesa en panes para probar las variedades de aceites de oliva de Colinas de Garzón, O’33 y Lote 8.

Tres bodegas —Garzón, Oceánica José Ignacio y Familia Deicas— realizaron una exclusiva cata a cargo de sus sommeliers con maridaje de caviar. Para la ocasión, Fabián Ruiz, executive chef de Plantado, preparó bocados con dos variedades de huevas de esturión de Black River (Familia Alcalde), el «oro negro» del Uruguay. Y en cada una de las sesiones tuvo especial participación Román Alcalde, maestro en caviar.

Los organizadores del festival orquestaron un discurso polifónico para que los vinos uruguayos se destacaran como figuras principales junto con modernos maridajes. Fue una prédica con refinamiento que fluyó en una noche dinámica. Con su característica clase, Mercedes Benz festejó su aniversario y dio vida a la primera edición de un festival que se gana un lugar en la agenda del fin de semana nacional del patrimonio.

Main sponsors: BoConcept, Rotunda Uruguay, Elena Tejeira Catering y Black River Caviar.

Bodegas participantes: Familia Deicas; Giménez Méndez; Bodega Garzón Uruguay; Bodega Oceánica José Ignacio; Viña Varela Zarranz; Antigua Bodega; Los Cerros de San Juan; Bodega y Granja Narbona; Vinos del Mundo; Iberpark.

Restaurantes y cafés: García Uruguay; Negroni Café y Bistró; La Pasionaria Cocina; La Petit Pâtisserie de Flor; La Resistance Boulangerie; Moksha Cocina de la India; Fabric Sushi; Plantado; Biga Pizza & Pasta.

Aceites de oliva y agua: Colinas de Garzón, O’33, Lote 8, Virgen Agua Mineral Water de las Ánimas.

 

 

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