A La Carta logo
Home - De Sobremesa - Degusto Montevideo: Primer Festival gastronómico de Montevideo.

Degusto Montevideo: Primer Festival gastronómico de Montevideo.

 Sumándose a la tendencia de promover la gastronomía nacional mediante diversas e innovadoras propuestas llega Degusto Montevideo, presentándose como el Primer Festival gastronómico del país. La cita es el próximo sábado 30 de abril de 12:00 a 20:00 horas en el Parque Grauert (Av. Arocena entre Lieja y Couture).

La jornada reunirá a productores nacionales, chefs, y establecimientos de la escena actual que desplegarán su arte culinario en 14 stands, 10 foodtrucks, puestos  mercado de venta de alimentos y vinos, y un sector para charlas. Además de la degustación de comestibles y bebidas, habrá clases de cocina para niños y adultos, y talleres a cargo de Prana, Xime Torres, Laura Rosano, y la Cocinita de Urtubey.

Los llamativos food trucks que se estacionarán en el predio son: The Rolling Beat, Entre Ruedas Bar, Glamburguer, Chelato, Mercado Verde, Crepas, El Galgo, La Oriental Beer Company, Cerveza Patagonia, y Scaronne Pizza Móvil. En tanto, habrá stands representando a Café Misterio, Futuro Refuerzos, Lapataia, Negroni, La Griglia pizzas y paellas, Sucré Salé, MVD Roasters, Prana, Provaca, La Pasionaria, Volverás a mí, y Philomène Café. Chefs de la talla de Lucía Soria (Jacinto), Ximena Torres (La Dulcería), y Emiliano Sapone (Pacharán Taberna) también se harán presentes. El sector del mercado contará con productos de Campoclaro, DeliHealthy, Huerta en Casa, MasalaHaus, Ushis y Boris, y Yo desayuno, entre otros.

Club de Chefs, teniendo en cuenta la votación del público, anunciará el plato ganador del festival. El chef a cargo del mismo podrá cocinar un día a la semana junto al Club, y los comensales podrán degustar sus delicias en casa.

La musicalización estará a cargo de bandas y DJs locales, y La Croupier Funk se encargará de dar cierre a la jornada. El evento es apto para todo público, y la entrada es gratuita. En caso de lluvia, Degusto se celebrará el siguiente fin de semana. Para quienes desean saberlo todo: la organización ya planea una segunda edición a celebrarse en el mes de noviembre.

Por más información escribir a [email protected], o visitar el Facebook (Degusto Montevideo), o el Instagram (degustomvd).

 

Texto: Josefina Panzera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Santa Laura, el AOVE arachán que conquista paladares dentro y fuera de Uruguay

Por Alva Sueiras La historia de Santa Laura Todo empezó en 2012, aunque la idea ...