A La Carta logo
Home - De Sobremesa - Se acerca el primer Salón de Vino Artesanal

Se acerca el primer Salón de Vino Artesanal

 

Elaborar un vino de forma artesanal y de calidad es posible en cualquier hogar. Siete expositores darán prueba de ello en el primer Salón de Vino Artesanal, que será este 17 de noviembre en Montevideo Wine Experience (Piedras 300).

En este encuentro, organizado por Artesana Winery, se podrán degustar 23 vinos de diversos elaboradores artesanales, de los años 2018, 2019 y 2020. Entre ellos estará Austero, Noble Cepa, Landeira Wines, La Jauja, Entre Rutas, Vineras y Sarmiento Quinto.

Una misma pasión

En este salón del vino se ofrecerán elaboraciones de diferentes productores locales. Allí estará Austero, un proyecto que comenzó el 23 de febrero de 2020 con sus primeros cajones de Tannat y Merlot, originarios de un viñedo implantado en la falda del Cerro Carmelo; Noble Cepa, quienes presentarán su Cabernet Franc 2019 y Merlot 2018; o Landeira Wines, de Marcelo Landeira, quien a pesar de tener cercanía con el mundo del vino, en el año 2017 se animó a participar del primer taller de vino artesanal de la Udevar, con el profesor Ignacio González, y crear Copia Fiel, el primer Cabernet Franc de talleristas. Para esta ocasión, Landeira Wines presentará su Cabernet Franc 2019 y su Tannat rosado 2020.

También estará Francisco Rodríguez, un herrero de profesión que está cumpliendo el sueño de hacer vino, y que presentará su Cabernet Franc 2019 de La Jauja; Nicolás Rezk Cajaraville, de Entre Rutas, con sus vinos Tannat Reserva 2018, Tannat Reserva 2019 y Merlot Reserva 2019; Vineras, un grupo de tres amigas que comparten el gusto, la idea y el esfuerzo de crear vinos como el Tannat 2018, el Syrah 2020 y un vermouth; y Sarmiento Quinto, compuesto por Mercedes de Castro y Bernardo Barrán, dos amantes del vino que presentarán sus productos elaborados en el quinto piso de su edificio.

 

Debido a las consecuencias generadas por la pandemia, los cupos para esta ocasión serán limitados. El costo del ticket es de 850 pesos y puede conseguirse a través de [email protected]

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Fin de Semana del Enoturismo

Se desarrollará este sábado 7 y domingo 8 en bodegas y establecimientos de cinco departamentos del país.