A La Carta logo
Home - Restaurantes - Ducon, el bar del teatro

Ducon, el bar del teatro

[Total:3    Promedio:4/5]
/
Dirección: Durazno 895 esquina Convención.
Horarios:
De Lunes a jueves de 12 a medianoche. Viernes de 12 a 2 de la madrugada, sábado de 19 a 2 de la madrugada y domingo desde las 18 horas.
Reservas:
Teléfono: 099 525 221
Correo: [email protected] / @bar.ducon
Detalles: El precio promedio es de 500 pesos por persona. Tienen menú ejecutivo (limonada casera, principal y postre) a 350 pesos, cervezas y vinos (copa y botella). No ofrecen servicio de delivery.
 

En setiembre de este año, Federico Lausarot y Pablo Barrera tomaron el mando de Ducon, el bar del teatro ubicado en la esquina de Durazno y Convención. Dentro de ese espacio cultural, la gastronomía se convierte en una nueva forma de arte. Trabajan desde el mediodía hasta la noche, salvo los fines de semana, que abren cuando baja el sol, y ofrecen almuerzos, meriendas y cenas acompañadas de pizzas caseras y pequeños shows musicales.

El arte de cocinar 


Los mediodías en Ducon están llenos de amor y dedicación. Allí se ofrece una carta que varía semana a semana. Existe un menú ejecutivo, con tres opciones que dependerán de cada día. Algunos ejemplos pueden ser los canelones de carne acompañado de mix de verdes, el fisher veggie con boniatos y papas asadas, o el solomillo de cerdo con cremoso de zanahoria, jengibre y bourbon; y de postre, unos tentadores panqueques con dulce de leche.

Fuera del ejecutivo, en Ducon también se ofrecen platitos pequeños, como hummus de remolacha con garbanzos fritos, huevos mollet y pan casero, o fainá con muzzarella gratinada y pesto de tomates secos; y platos principales, como raviolones de calabaza con salsa de quesos, o un fisher de cerdo braseado con mayonesa de wasabi, papas y boniatos.

La zona estable de la carta está protagonizada por cinco variedades de pizza de fermentación lenta. Las preferidas son: Trilogía de hongos (champiñones, shiitakes y trufa negra) y Con dos cojones (panceta y dos huevos). A esto se suman los tragos de autor, con y sin alcohol, del bartender Pablo Barrera, los vinos, y las cervezas tiradas de Volcánica y latas de Tero.

A la luz del atardecer


En Ducon también se ofrecen ricas opciones para la hora de la merienda. Hay desde croissants rellenos de dulce de leche y bañados en chocolate, hasta carrot cake, bocatas, y capuchinos para beber.

Además de la variada oferta gastronómica, este espacio cuenta con una sala de teatro que pronto comenzará a utilizarse. La idea es que todos los días puedan verse diferentes contenidos; desde noches de tango, hasta espectáculos de flamenco o shows de humor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Leer También

Ibarra despierta sabores de todo el mundo

En pleno Parque Rodó, este restaurante presenta una propuesta gastronómica renovada y un nuevo menú que sorprende el paladar de cada comensal.